Asistente de Google Go, un asistente ahora más eficiente

Google Assistant es actualmente uno de los mejores asistentes que podemos encontrar. Compite directamente con Siri o Cortana, y nos permite realizar distintas acciones y comandos a través de una pestaña que se despliega presionando el botón home de nuestro dispositivo. No hay duda de que el Asistente de Google ha enganchado. Sobre todo, con la llegada del asistente a países como España. La firma no para de añadir novedades y lanzar productos con este asistente, pero no todo es bueno. Y es que para que un dispositivo sea compatible con el asistente de Google, tiene que cumplir distintas características, como una resolución de pantalla mínima, una versión de Android reciente o una cantidad de memoria RAM. Por suerte, Google tiene la solución y ha lanzado Asistente de Google Go.

Un asistente básico, pero muy funcional

Este nuevo asistente de Google está enfocado a aquellos dispositivos que incorporan una pequeña cantidad de memoria RAM y una configuración de hardware bajo. Este asistente realiza básicamente las mismas funciones que el estándar, aunque utiliza menos recursos. Este asistente no permite la interacción con otros dispositivos del hogar u otros aparatos electrónicos. Además de alguna interacción que necesitan más memoria RAM o potencia. Lo que sí nos permite hacer esta versión lite del asistente de Google es pedirle que llame a un contacto, que envíe un mensaje, que muestre el clima, la ubicación, reproduzca una canción etc.

Asistente de Google Go

Esta aplicación está apareciendo ya en Google Play y se puede descargar de forma gratuita. Por el momento, solo está disponible en inglés. Por lo tanto, únicamente se pueden descargar en aquellos países que tengan inglés como lengua principal. Esperamos que pronto esté disponible en España. Además, no todos los dispositivos serán compatibles, lo más probable es que pida unos pequeños recursos. Estaremos atentos a próximas novedades sobre Asistente de Google Go.

Vía: PhoneArena.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,