pantalla principal asistente

Google Assistant, más conocido como el Asistente de Google está arrancando muy fuerte. En el pasado CES de Las Vegas Google puso mucho empeño en la integración de su asistente, muchos fabricantes han decidido incorporarlo en sus dispositivos como televisores, altavoces, etc. Parece que la firma americana de Mountain View sigue añadiendo características a este estupendo asistente.

Las novedades llegan a través de una nueva actualización de la aplicación de Google. En primer lugar, destacamos la posibilidad de añadir dos lenguas al Asistente. Podemos configurar un idioma primario y secundario. Por ejemplo, español e inglés. De esta forma, nosotros podemos hablarle a Google Assistant en un idioma y nos responderá en el mismo. Si lo hacemos en otro idioma, Google lo detectará y responderá también en ese idioma. Con esto, conseguimos que una persona que no hable nuestro idioma pueda usar nuestro Asistente. Incluso podemos conversar a través del asistente si ambas personas no se entienden.

Más indicios de pantallas inteligentes y nuevos modos

Google

Otras de las novedades en la aplicación es la compatibilidad con las pantallas inteligentes. Unos gadgets con pantalla creados por firmas como Lenovo, JBL u otros, donde podremos hablar con el Asistente y además, ver su contenido (imágenes, vídeos, gráficas etc.)  Por el momento no se ha lanzado esta característica, pero si hay indicios de que lo hará pronto. Estos indicios de las pantallas inteligentes de Google Assistant podrían ser planes para los desarrolladores. También se incluye una característica llamada ‘Summer time mode’. Por el momento, no sabemos que función puede ofrecer esta característica, todavía se está implementando. Por último, el Asistente de Google sería capaz de reconocer un programa de televisión a través del sonido de este.

La actualización ya está comenzando a llegar a todos los dispositivos Android siempre y cuando estés dado de alta en el programa de beta. La versión es la 7.19.16. Si no te aparece en Google Play, puedes descargarla desde APKmirror.

Vía: Android Police.