Google Duo trabajará mano a mano con el Asistente de Google

Llegan novedades para la aplicación Google Duo, la app de Google que nos permite hacer video llamadas de una forma muy, muy sencilla y práctica. La gran G ha decidido sacarle más partido a su aplicación. Durante 2017 hemos visto una mayor integración con el sistema operativo Android. No solo con la aplicación de la app de forma predeterminada en los dispositivos, también con la integración de Duo en la app Teléfono de Google y otras pequeñas novedades. Parece que este 2018 también va a ser un año muy interesante para la aplicación. Justin Uberti, el principal ingeniero de Google Duo ha mostrado a través de Twitter la hoja de ruta para la aplicación, estas serán sus novedades.

En primer lugar, debemos destacar la integración con el Asistente de Google, que, además, ya está disponible en España para los dispositivos compatibles. Le podremos pedir a Google Assistant a través de unas nuevas pantallas inteligentes de Google, que llame, por ejemplo, a nuestro compañero por vídeo. Automáticamente el asistente abrirá la app Duo y realizará la video llamada. Lo más probable es que también podamos realizar distintas acciones con el Asistente de Google. Tal vez también se integre más en la app Duo.

Soporte para escritorio y video llamadas en grupo

Por otra parte, Justin Uberti ha confirmado distintas características. Un usuario en Twitter ha preguntado si veremos más características como llamadas en grupo, soporte para Chrome OS, mejor calidad de audio e incluso, soporte para versión de escritorio. El ingeniero de Google Duo ha respondido Sí a las preguntas. Por lo que podemos intuir que pronto incorporarán estas características. Esperamos ver más novedades para Google Duo en 2018, así como para Allo, la aplicación hermana dedicada a mensajes instantáneos. Esta última aplicación incorpora Google Assistant de forma nativa, y lo cierto es que también nos gustaría ver al Asistente en Duo. Por el momento no sabemos cuándo añadirán estas características, estaremos atentos a futuras actualizaciones.

Vía: GSMArena.

Tags: