Clash Royale vuelve a modificar los ataques y valores de sus cartas

Supercell sabe que para mantener Clash Royale en la cresta de la ola ha de mirar con lupa cómo funcionan las cosas en su juego. Y vaya si lo hace. Prueba de ello son los más o menos constantes cambios de valores que aplica a sus cartas más o menos utilizadas con el fin de equilibrar las cosas en el juego. Para que nadie se aproveche de las circunstancias y todos los jugadores tengan igualdad de oportunidades. Algo muy importante desde que es un juego en el que se invierte mucho dinero y que participa dentro de los eSports.

Pues bien, asistimos a un nuevo ajuste de equilibrio para hacer un poco menos fuertes ciertas cartas que lo están petando en el juego, y devolver el atractivo a otras que han empezado a pasar desapercibidas en las barajas de los jugadores. Todo ello atendiendo siempre a los datos estadísticos que maneja Supercell, además de los comentarios de la propia comunidad de jugadores. Así quedan las cosas a partir de ahora para las siguientes cartas:

ajustes de equilibrio

Fantasma Real: Es una carta demasiado buena, y puede causar estragos. Por ello su nivel de daño se ha reducido un 6 por ciento. Además ahora tarda en volverse invisible 1,2 segundos en lugar de 0,7, lo que le hacía aún más resistente. Para que no quede en el olvido han aumentado su velocidad de ataque de 1,7 a 1,8 segundos.

Bruja Nocturna: En este caso el personaje principal no se ve afectado de ninguna manera, sin embargo los murciélagos que invoca aparecen antes en el terreno de juego. Algo que la hace más práctica.

Murciélagos: esta carta que puede ser realmente versátil en manos de un jugador experto, ahora puede que pierda algo de atractivo gracias al aumento de velocidad de ataque. Pasa así de 1 a 1,1 segundos.

Sabueso de lava: Es otra carta práctica pero que estaba perdiendo atractivo. Quizá por eso se le ha dado un 5% más de puntos de vida, haciéndola más resistente.

Electrocutadores: estos pequeños aparatos ya no son solo tropa de ataque terrestre. Desde esta actualización los enemigos aéreos también son un objetivo.

Cazador: la gente de Supercell se ha pasado de dura con esta carta. Quienes la hayan conseguido han de saber que su alcance ha pasado de 5 a 4. Además, la propagación de sus balas se ha reducido, aunque se mantiene en 6,5.

Choza de duendes: si estás harto de enfrentarte a duendes que salen una y otra vez de esta choza, estás de enhorabuena. Ahora el tiempo de producción ha aumentado de 4,9 a 5 segundos, lo que implica una oleada menos en su ciclo de vida total.

Mini P.E.K.K.A.: ahora tiene más vida. Concretamente un 7 por ciento de puntos de vida más, lo que lo hace más resistente y más interesante para su uso en cualquier baraja.

Leñador: le ocurre lo mismo que al Mini P.E.K.K.A, sus puntos de vida se aumentan un 7 por ciento para que tolere más ataques y resulte una carta más atractiva para más jugadores.

Mortero: es otra carta que han decidido mejorar para que no pase al olvido. En esta ocasión han reducido el área de alcance mínimo de 4,5 a 3,5.

Todos estos ajustes ya han sido llevados a cabo a lo largo de una actualización interna de Clash Royale a día 24 de enero. Es decir, ya no hay vuelta atrás y, cada batalla a partir de ahora, contará con los valores cambiados. Eso sí, has de saber que no es definitivo, ya que Supercell puede modificar nuevamente los ataques, puntos de vida o formas en las que las cartas se despliegan y atacan en la arena. Todo ello con el fin de mantener el juego justo por bandera, ya que es la base de su sistema de juego. Aunque muchas veces los emparejamientos dejen mucho que desear en cuanto a niveles de cartas y torres entre jugadores.