https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opera.browser

Recientemente, numerosas webs han decidido incluir en su código interno líneas de scripts para extraer criptomonedas, utilizando la potencia de nuestros procesadores. Sonado fue el caso, por ejemplo, de la todopoderosa Movistar. Ni corta ni perezosa, la compañía decidió usar su web oficial, y de paso a los usuarios que accedían a ella, para que ‘extrajesen’ criptomonedas para ellos, ganándose así un importante extra de dinero. Estos scripts, por cierto, podían suponer al usuario de smartphone una ralentización en sus equipos, por lo que estamos hablando de malas artes en varios sentidos: aprovechamiento lucrativo y perjuicio en cuanto a rendimiento de equipos.

Evita ser un esclavo de las criptomonedas con Opera

Es por ello que los navegadores web deberían ponerse manos a la obra para evitar que alguien se aproveche de nuestro equipos y nos ‘contrate’ fraudulentamente para minar criptomonedas sin nuestro consentimiento. Y eso lo que ha hecho, precisamente, Opera: acaba de anunciar, según leemos en Android Police, que está añadiendo un sistema de bloqueo de minado de criptomonedas como parte de su ya habitual plugin antianuncios, a su navegador Opera Mini y Opera Mobile. Así, los terminales afectados podrán colocar una barrera a los scripts y conseguir que el teléfono rinda como siempre.

Esta característica ya estaba disponible en la versión de navegador de escritorio a principios de mes. Puedes descargar, ahora mismo, cualquiera de los dos navegadores disponibles en la Play Store de Android. Por un lado tenemos Opera Mini, un navegador ligero con, como ya dijimos antes, bloqueador de anuncios incorporado, posibilidad de añadir elementos a la pantalla de inicio, configuración de ahorro de datos, descargas optimizadas, modo nocturno etc. Una aplicación gratuita cuyo archivo de instalación es de poco más de 7 MB.

Por otro, contamos con Opera Mobile o en España más conocida como Opera: Noticias y búsquedas. No es, exactamente, un navegador al uso, sino que encontraremos aquí un sitio en el que poder leer todas las noticias que nos interesan, de un modo apropiado para el móvil y la tablet. Además, podremos bloquear también los anuncios, comprimir los vídeos de webs para ahorrar datos, etc. Esta aplicación es un poco más pesada que la anterior, 33 MB.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp