5 aplicaciones imprescindibles si vas a invertir en criptomonedas

Lo de las criptomonedas se está convirtiendo en un asunto de rabiosa actualidad. Y realidad. Hace apenas una semana, nos enterábamos de que en Tarragona se vendió el primer piso en criptomonedas. Concretamente un ático que fue adquirido por 40 bitcoins.

La primera criptomoneda nació hace casi diez años. Es el bitcoin. Sin embargo, esta no es la única que existe. Algunos consideran esta y otras monedas virtuales una excelente oportunidad para invertir. Sin embargo, no todos los expertos están de acuerdo con su fiabilidad.

Por una parte, hay quien piensa que se trata de un sistema poco fiable. Porque no cuenta con el apoyo de ningún gobierno ni estamento. Otros creen precisamente en todo lo contrario. Y por esta misma razón. En los últimos días, entidades bancarias como Caixabank han advertido de la posibilidad de que el bitcoin pierda valor por su uso.

Conviene, en cualquier caso, que decidas lo que decidas no seas un completo ignorante sobre el tema. Y que cuentes con la ayuda de alguien que te asesore sobre cómo y cuándo invertir. Un apoyo importante puede ser el de algunas aplicaciones que sirven para monitorizar el valor de las monedas virtuales, gestionarlas o hacer transacciones.

Aquí tienes cinco aplicaciones imprescindibles si tienes pensado invertir en criptomonedas.

Bitcoin Ticker Widget

1. Bitcoin Ticker Widget

Veamos la primera aplicación. Se trata de Bitcoin Ticker Widget y es ciertamente popular. Un básico para cualquier persona que quiera comenzar a invertir en criptomonedas. Lo que podrás comprobar con esta herramienta es el precio del Bitcoin en diferentes exchanges (CoinDesk, CoinBase, Kraken…).

Pero ojo, que no solo podrás seguir la cotización del Bitcoin. También podrás observar el Ethereum, Ripple, Litecoin y IOTA. Es muy probable que te sirva para llevar el control del precio. Y es que el sistema te permite configurar alertas en el precio que hayas indicado. El widget también te resultará útil para ver rápidamente el precio de la moneda al instante.

Descargar Bitcoin Ticker Widget

2. Plus 500

Si buscas una aplicación en español, que además te permita negociar con las criptomonedas más populares del mundo, Plus 500 te vendrá muy bien. Ofrece apalancamiento y disponibilidad las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Es compatible con las siguiente monedas: Bitcoin, Ethereum / Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin, Ripple, Monero, IOTA y NEM).

Debes saber que se trata de una buena aplicación, porque además de incluir las criptomonedas más importantes, ofrece acciones, divisas, metales, etcétera. También consta de un simulador que puedes usar de manera gratuita para proyectar tus inversiones, antes de llevarlas a cabo de verdad.

Descargar Plus 500

3. Bitcoin News

Si estuviera disponible en español sería una joya completa. Pero de momento solo está en inglés. De hecho, si eres inversor seguramente dominarás el idioma. Si no, quizá pueda echarte la mano un traductor. Bitcoin News es una aplicación que incluye información actualizada sobre Bitcoins y criptomonedas. Una herramienta imprescindible si quieres obtener más datos sobre este tema.

Descargar Bitcoin News

jaxx

4. Jaxx

Si tienes pensado invertir en criptomonedas, aquí tienes otra app que te vendrá de maravilla. Se llama Jaxx y es compatible con Bitcoin, Ethereum, Dash, Litecoin Zcash, Dogecoin, entre otras. Esta cartera de criptomonedas te vendrá fenomenal para hacer transferencias. Ofrece la posibilidad de almacenar hasta 10 criptomonedas.

Descargar Jaxx

CoPay

5. CoPay

Es otra cartera bitcoin que ofrece a los usuarios la posibilidad de guardar sus activos. Y de hacer transacciones de una manera fiable y segura. Permite acceder a distintas cuentas de acceso de carteras bitcoin compartidas, gestionar distintas carteras dentro de una misma plataforma y hacerlo, además, desde distintas plataformas. Ya sean teléfonos móviles o tabletas. El diseño es impecable, nítido y útil.

Descargar CoPay

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp