Así puedes crear tu propios GIF con el teclado de Google en iPhone

Gboard en iPhone. Bueno, el Teclado de Google en iPhone es uno de los mejores teclados que podemos encontrar en la App Store. Cuenta con características muy, muy interesantes. Así como funciones avanzadas y de escritura que nos hacen la vida mucho más fácil. Hace poco supimos que el Teclado de Google iba a incorporar nuevas funciones como la posibilidad de activar las respuestas inteligentes en apps como WhatsApp u otros servicios de mensajería. Una de las características que comenzó a aparecer es la posibilidad de crear GIFs para enviarlos. Pues bien, está característica ya está llegando a todos los usuarios de iPhone que tengan la aplicación. Te contamos cómo puedes crear un GIF.

Gboard crear GIFs

Podremos crear GIFs a través de un botón situado en la zona superior izquierda, justo en la barra de recomendaciones. Ahí, aparecerá una cámara con un símbolo del infinito. Si pulsamos, abrirá la cámara y nos permitirá grabar o bien con la frontal, o con la trasera. Hay varias opciones de GIF. En primer lugar, está la posibilidad de crear un ‘Loop’. Es decir, grabar 3 segundos de vídeo para conseguir un efecto rebote, parecido a la opción ‘Boomerang de Instagram’. La otra opción es la de hacer un GIF con una duración un poco más larga. Por último, podemos crear una imagen con efecto de velocidad. Esta última nos permite registrar hasta un minuto de vídeo.

Solo para iOS, nada de Android por el momento

Debemos destacar que esta opción del Teclado de Google está llegando solo a usuarios con iOS. Para Android, esta característica todavía no se ha visto en el teclado de la gran G. Lo más probable es que lo veamos más adelante. Si eres usuario de iPhone y quieres probar esta opción, puedes descargarte el teclado de Google en la App Store de forma gratuita. Si ya lo tienes instalado y no te aparece la característica, tendrás que actualizar la aplicación.

Vía: PhoneArena.