5 aplicaciones para leer el periódico en tu teléfono Android

Desayunar mientras leemos las noticias del día en el periódico es algo que hacemos muchos de nosotros. Antes, claro, teníamos que echar mano del papel pero tras la irrupción de los soportes móviles podemos hacer lo propio desde una pantalla. Leer las noticias desde el teléfono móvil es algo que nos facilita mucho el conocer qué pasa en el mundo día a día. Y para eso tenemos, por supuesto, una gran cantidad de aplicaciones para leer el periódico, como no podía ser de otro modo.

Aplicaciones para leer el periódico hay muchas. Y hemos intentado seleccionar para ti las más sencillas, prácticas y mejor valoradas por los usuarios de la tienda de aplicaciones Android. Para que estés al día, siempre, en el desayuno, mientras vas en el bus o esperando a que tu pareja se termine de arreglar para ir al cine y a cenar.

Periódicos españoles

Esta aplicación es como tener todo un kiosco en la pantalla de nuestro móvil. De hecho, lo primero que vemos cuando la abrimos son una serie de estantes con todos los periódicos ordenados por temática. Encontramos prensa general, regional, económica y politica, deportiva, del corazón y de moda. Para leer uno de los periódicos, solo tenemos que pulsar sobre su miniatura y se abrirá la página correspondiente a ese diario. Contamos con El País, El Mundo, ABC, 20 minutos, Europa Press…

periodicos españoles

Cada correspondiente página de periódico cuenta, claro, con su propio menú de secciones. Podemos leer una gran cantidad de periódicos sin tener que salir de la propia aplicación. La única pega que le encontramos es que contiene bastantes anuncios, aunque tenemos que contar con que la aplicacion es gratis. En el menú propio de la aplicación podemos editar qué periódicos queremos que aparezcan así como la posibilidad de desactivar que se apague la pantalla, para poder leer cómodamente sin tener que estar tocándola de vez en cuando.

La aplicación Periódicos Españoles es gratuita y podemos descargarla ahora mismo en la tienda de aplicaciones Android. Tiene un peso de poco más de 9 MB por lo que, dependiendo de tu tarifa de datos, podrás descargarla sin estar bajo conexión WiFi.

La Prensa (España)

No. La Prensa (España) no es la aplicación más bonita que hayamos visto. No hay duda. Pero es, sin duda, una de las aplicaciones más prácticas y sencillas para leer prensa nacional. Y además con una gran variedad de diarios. La aplicación, en su parte superior, tiene una barra de secciones entre las que se encuentran ‘General’, ‘Regional’, ‘Deportes’, ‘Favoritos’ y ‘Otros’. Vamos a detenernos un momento en esta última sección de ‘Otros’.

https://youtu.be/xYNabU8ryZo

Aquí podemos encontrar prensa, en orden alfabético, de diversos temas como automoción, salud, ciencia, cine, mascotas, etc. Para leer alguna de las revistas, simplemente pulsamos sobre el título de una de ellas y, a través de un navegador interno, accederemos a su página web. Además, en esta sección tenemos una completa guía de programación de TV.

La aplicación ‘La Prensa (España)’ es completamente gratuita aunque contiene anuncios en su interior. Su archivo de instalación pesa tan solo 2 MB así que podrás descargarla cuando quieras sin que tus datos sufran.

Periódicos mundiales

Si te interesa la prensa internacional, estás de enhorabuena. Con ‘Periódicos Mundiales’ tienes a tu disposición más de 6.000 periódicos de todo el mundo. La interfaz de la aplicación es muy sencilla: tenemos dos grandes apartados: uno personal, en el que podremos colocar nuestras publicaciones favoritas, y otro en el que podremos encontrar todos los periódicos, clasificados por locales, más populares, por localización, webs de noticias, revistas, etc. Para añadir un periódico a favoritos solo tienes que dejar pulsado la barrita donde se encuentra su nombre durante unos segundos.

periodicos mundiales

Si elegimos periódico según localización, veremos que existe la posibilidad de encontrar publicaciones de todos los países y continentes. Solo tienes que pulsar en ‘All Countries’ y elegir el país en una larga lista en orden alfabético. Y no te preocupes: si no sabes idiomas, tienes a tu disposición un gran número de periódicos sudamericanos.

Esta aplicación es completamente gratuita aunque contiene anuncios en su interior. Pesa poco más de 7 MB por lo que podrás descargarla cuando quieras.

Revistas del corazón

Vamos ahora con una aplicación ideal para todos los amantes de la crónica social y el papel cuché. Si no puedes parar de comentar los últimos devaneos de tus famosos preferidos y ‘Sálvame’ y ‘Corazón Corazón’ son tus programas de cabecera, no puedes perderte esta aplicación que te enseña las mejores publicaciones del corazón.

revistas del corazon

Nada más abrir la aplicación, ésta nos ofrece una serie de títulos de revistas que deberemos pulsar para acceder a sus páginas web correspondientes. Están ordenadas alfabéticamente y podrás encontrar multitud de ellas, desde ‘Cuore’ y ‘Hola’ pasando por ‘Lecturas’, ‘Diez Minutos’ o ‘Semana’. Curiosamente, también nos ofrece otras revistas un tanto ajenas al mundo del corazón como ‘Muy Interesante’ 0 ‘Teleprograma’.

La aplicación ‘Revistas del corazón’ es completamente gratuita aunque contiene anuncios en su interior. Puedes descargarla ahora mismo en la tienda de aplicaciones Android y su archivo de instalación tiene un peso de poco menos de 3 MB.

Periódicos – España y Noticias del Mundo

Y terminamos con otra de las mejores aplicaciones para leer el periódico que hemos encontrado en la tienda de aplicaciones de Android. Ésta, además, es una de las más vistosas a nivel de diseño, con unos agradables colores en azul. El mecanismo es bastante similar a las anteriores, aunque el diseño cambia para ser un poco más práctico que en los anteriores casos. Aquí, los periódicos se nos muestran mediante una barra lateral que podemos desplegar con un sencillo gesto de deslizamiento.

Además es altamente configurable: podemos elegir con qué país queremos estar a la hora de ver periodicos, con cual queremos que se abra la aplicación por defecto, ampliar el tamaño de texto, cambiar el color del tema, poder usar la versión de escritorio en lugar la de móvil… Y todo esto gratis aunque, claro, con anuncios.

¿Con cuál de estas 5 aplicaciones para leer el periódico en tu teléfono Android te quedas?