5 aplicaciones de Google imprescindibles para tu móvil

Google tiene un catálogo de aplicaciones muy, muy recomendable. La mayorí­a de aplicaciones son muy útiles. Como no podrí­a ser de otra manera, la gran G siempre le pone mucho empeño a su diseño y usabilidad, consiguiendo aplicaciones muy sencillas de usar, y con funciones interesantes. Aunque son muchas las aplicaciones que conocemos de Google, como YouYube, Maps, Gmail etc. Hay varias, en concreto, cinco, que son básicamente imprescindibles y tal vez ni lo sabí­as. A continuación, te las mostramos.

Files Go, la nueva app que no podrás vivir sin ella

Files Go

Apps que limpian archivos basura y gestionan el almacenamiento hay muchas, pero ninguna se acerca a Files Go. Sobre todo, por su diseño y funciones. La app la presentó Google hace unas semanas, y sirve para poder limpiar archivos basura y gestionar de forma correcta nuestra memoria interna, con un administrador de archivos incluido. Entre las opciones más interesantes, encontramos la posibilidad de compartir archivos sin necesidad de conexión a internet, así­ como compartir archivos encriptados. Por otra parte, destacamos su rápido buscador de archivos y las recomendaciones inteligentes. Con esta última caracterí­stica, la aplicación nos enviará sugerencias de archivos y aplicaciones que podemos eliminar para liberar espacio.

La aplicación ya se puede descargar de forma gratuita en Google Play. Tiene una puntuación de 4,6 sobre 5, y cuenta ya con más de 1 millon de descargas.

Datally, para los ahorradores de datos

Y hablando de aplicaciones nuevas, y de apps optimizadoras, no podemos pasar por alto Datally, otra nueva aplicación de Google que, en este caso, nos permite ahorrar datos móviles en nuestro dispositivo. La aplicación nos permite ahorrar datos controlándolos de forma automática y limitando distintas conexiones. Además, nos muestra información sobre el uso de datos móviles. Por otra parte, incluye un buscador de redes WI-FI. Este, nos muestra las redes a nuestro alcance, así­ como detalles de la señal. Según Google, la aplicación llegará pronto con más novedades, como una opción para controlar el saldo, así­ como advertencia de uso de datos.

Datally tiene más de un millón de descargas y una media de 4,2 sobre 5. Se puede descargar de forma gratuita en Google Play.

Teclado de Google, el mejor teclado para móviles Android

Gboard

Si hablamos de aplicaciones de Google imprescindibles no podemos dejar fuera al teclado de Google, ahora denominado Gboard. Es uno de los teclados más completos que podemos encontrar en la Play Store, e incluye caracterí­sticas muy, muy interesantes. En primer lugar, destacar que es súper personalizable, podemos cambiar el método de escritura, tamaño, color del tema, etc. Además, incluye un pequeño panel, donde podemos, por ejemplo, traducir frases, buscar GIFs, dibujar emojis etc. Por supuesto, también incluye un método de escritura. Si no lo incluyese, no serí­a un teclado.

El teclado de Google tiene más de 500 millones de descargas y una puntuación de 4,2 sobre 5. Sin duda, es el teclado que tendrí­an que tener todos los móviles. Por suerte, en la mayorí­a de dispositivos viene incluido de forma predeterminada.

Encontrar mi dispositivo, la antigua Buscar mi Android

Encontrar mi dispositivo

Google mejoró considerablemente esta aplicación en el pasado Google I/O. La app nos permite buscar nuestros dispositivos sincronizados con nuestra cuenta de Google, así­ como manejar distintas acciones. Es sin ninguna duda, una app imprescindible. Tanto si tienes más de un dispositivo, como si solo tienes un móvil. Esta app puede ayudar a cualquier persona a encontrar su aparato perdido o robado, siempre que lo tenga asociado a una cuenta de Google. Encontrar mi dispositivo también se puede utilizar desde la versión de escritorio.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita en Google Play. Tiene una puntuación de 4,3 sobre 5, y cuenta con más de 10 millones de descargas.

Google Keep, notas, notas y más notas

 Google Keep

Por último, pero no por ello menos importante”¦ Google Keep. No, Keep no es solo una aplicación de notas, podemos hacer multitud de cosas. Se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar, con un diseño básico y opciones muy interesantes. Estas ”˜opciones interesantes”™ no todos los usuarios las conocen, pero lo cierto es que podemos hacer cosas increí­bles con Google Keep. Por supuesto, relacionadas con las notas.

En primer lugar, destacar que podemos crear notas de texto, escritas a mano, notas de voz, o fotografí­as. Así­ como listas que después podremos modificar. Por otra parte, podemos personalizar las notas añadiendo imágenes, recordatorios, o anclándolas en la página principal. Por otra parte, entre las opciones más interesantes, nos encontramos la posibilidad de compartir notas con nuestros contactos, etiquetarlas por categorí­as, archivarlas, y sobre todo incluye sincronización con nuestra cuenta de Google, por lo que podemos acceder a nuestras notas desde cualquier lugar.

La aplicación se encuentra disponible en Play Store de forma gratuita. Cuenta con más de 100 millones de descargas. Además, con una puntuación de 4,4 sobre 5. Sin duda, es la opción número uno en aplicaciones de notas, la usabilidad, rapidez, y caracterí­sticas de Keep ganan a la mayorí­a de las apps de notas en Google Play.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...