Teléfono de Google ya permite cambiar de llamadas a videollamadas

Google ha actualizado su aplicación de teléfono con distintas mejoras y novedades. La app de teléfono es la predeterminada en muchos dispositivos Android, y nos permite realizar distintas acciones. La principal, las llamadas. Pero ahora Google quiere sumar protagonismo a su aplicación Duo de videollamadas. Es por eso que ha incluido una mejor integración, así­ como distintas mejoras que contamos a continuación.

En primer lugar, debemos destacar la integración con Google Duo. Desde hace unos meses ya pudimos ver pequeñas integraciones con Google Duo, como la sincronización de contactos. Ahora, una nueva caracterí­stica llega a la versión 15. Podemos intercambiar de llamadas de voz a llamadas de ví­deo en un solo toque. Cundo estemos durante la llamada, nos aparecerá un icono de una grabadora. Si pulsamos, pasará automáticamente de audio a ví­deo. Lo más probable es que para utilizar esta caracterí­stica, ambos usuarios tendrán que tener Duo instalada y configurada.

Llamada asistida, soporte para dualSIM y barra de navegación en blanco

App telefono

Otra de las caracterí­sticas interesantes de la aplicación teléfono es la marcación asistida. Consiste en poder anclar de forma predeterminada un prefijo de nuestro paí­s si la aplicación no lo reconoce automáticamente.  Se accede a través de los ajustes del dispositivo, y podemos activar o desactivar la opción siempre que queramos. Por otra parte, cuando viajemos a un paí­s extranjero, automáticamente se marcará el prefijo de ese paí­s. Otra de las novedades es el soporte para llamadas dualSIM. Ahora podemos escoger desde que SIM queremos llamar o recibir llamadas. Por último, se ha dado soporte para la barra de navegación en color blanco, compatible con dispositivos que cuentan con Android 8.1 Oreo.

La actualización ya se puede instalar en la mayorí­a de dispositivos compatibles con esta aplicación. Si no te ha llegado la actualización, puedes descargar el APK de forma segura a través de APK Mirror.