Google ha actualizado su aplicación de teléfono con distintas mejoras y novedades. La app de teléfono es la predeterminada en muchos dispositivos Android, y nos permite realizar distintas acciones. La principal, las llamadas. Pero ahora Google quiere sumar protagonismo a su aplicación Duo de videollamadas. Es por eso que ha incluido una mejor integración, así como distintas mejoras que contamos a continuación.
En primer lugar, debemos destacar la integración con Google Duo. Desde hace unos meses ya pudimos ver pequeñas integraciones con Google Duo, como la sincronización de contactos. Ahora, una nueva característica llega a la versión 15. Podemos intercambiar de llamadas de voz a llamadas de vídeo en un solo toque. Cundo estemos durante la llamada, nos aparecerá un icono de una grabadora. Si pulsamos, pasará automáticamente de audio a vídeo. Lo más probable es que para utilizar esta característica, ambos usuarios tendrán que tener Duo instalada y configurada.
Llamada asistida, soporte para dualSIM y barra de navegación en blanco
Otra de las características interesantes de la aplicación teléfono es la marcación asistida. Consiste en poder anclar de forma predeterminada un prefijo de nuestro país si la aplicación no lo reconoce automáticamente. Se accede a través de los ajustes del dispositivo, y podemos activar o desactivar la opción siempre que queramos. Por otra parte, cuando viajemos a un país extranjero, automáticamente se marcará el prefijo de ese país. Otra de las novedades es el soporte para llamadas dualSIM. Ahora podemos escoger desde que SIM queremos llamar o recibir llamadas. Por último, se ha dado soporte para la barra de navegación en color blanco, compatible con dispositivos que cuentan con Android 8.1 Oreo.
La actualización ya se puede instalar en la mayoría de dispositivos compatibles con esta aplicación. Si no te ha llegado la actualización, puedes descargar el APK de forma segura a través de APK Mirror.