Los 5 juegos más difíciles para móviles Android en Google Play Store 1

Nos gustan los retos. A los aficionados a los juegos móviles les va la marcha y siempre intentan superarse a sí mismo, encontrando y jugando a juegos que requieran comerse intensamente la cabeza, mantener los nervios a flor de piel, sumergirse por intrincados paisajes que, más de uno, dejaría por imposible. Aquí no vamos a hablar de juegos bonitos, ni de esos para echar un rato entretenido y sanseacabó. Aquí vamos a lo duro, a lo casi imposible. A enfrentarnos con los 5 juegos más difíciles para móviles Android que hemos encontrado en Google Play Store.

Aprovechando que tenemos disponible para la descarga el curioso Hammerman, en el que un hombre metido en una vasija debe abrirse camino a base de martillazos y en el que la física es la protagonista, vamos a hacer un recorrido por cinco juegos que pueden traeros más de un quebradero de cabeza. No digáis que no os lo hemos advertido… Cuidado con tirar el móvil al suelo de la desesperación.

Hammerman: get over this

El título ya deja las cosas bien claras: ‘Supéralo’. Parece más una advertencia que un reclamo para que comiences a jugar. Además, contiene una de las premisas más delirantes y absurdas de toda la tienda de Android. En Hammerman das vida a un señor, calvo para más señas, que se encuentra dentro de una vasija. Este señor solo puede desplazarse por el terreno con la ayuda de un martillo. Mueve el martillo, lo clava en el suelo y, haciendo palanca, se desplaza. Parece sencillo… pero no lo es.

El juego es tan complicado que numerosos gameplayers han subido una demostración, apuntando en todo momento lo frustrante que supone enfrentarse al periplo del señor calvo, la vasija y el martillo.

El juego solo tiene 3 niveles y hay quien lo ha dejado por imposible en el nivel de introducción. 4 fases completas que sacarán de quicio al más ducho en este tipo de juegos. Si te atreves, solo tienes que entrar en la Play Store y descargártelo completamente gratis. El juego tiene un peso de 90 MB, por lo que, si no quieres perder una cantidad valiosa de datos, intenta bajarlo por conexión WiFi.

Duet

Aquí los reflejos son los que mandan. A nivel gráfico y musical, el juego es excelente. De hecho, en la intro se nos aconseja que nos coloquemos auriculares para disfrutar más de su desarrollo… o de sacarnos de quicio en Dolby Surround.

La mecánica de Duet es muy, muy simple. Manejamos dos esferas que oscilan en sincronía y se desplazan, a su vez, verticalmente. Se encontrarán, en su viaje, con bloques sólidos que deberán esquivar, girando hacia los lados, en circulos. Nosotros deberemos mover las esferas: con un toque a la derecha de la pantalla, se moverán hacia la derecha; con un toque a la izquierda, se moverán hacia ese lado. Deberemos intentar que el viaje de las esferas se haga de un modo limpio y sin que haya roces entre éstas y los bloques.

El juego consiste en ocho misiones a las que podrás volver cuando quieras, para perfeccionar tus movimientos y desbloquear hasta 25 trofeos distintos. Esto si no acabas antes enfermo de los nervios por su extremada dificultad.

El juego Duet es gratuito, aunque contiene publicidad que puede desbloquearse en su versión premium, que te dará derecho a jugar más niveles. El archivo de instalación tiene un tamaño de 60 MB, por lo que deberás valorar si la descarga la haces por WiFi o por datos móviles.

World’s Hardest Game

Quizás no sea, como su título bien indica, el ‘juego más dificil del mundo’ pero lo es, seguro, por poco. Es un juego con unos gráficos muy básicos: eres un cuadrado rojo que debe realizar un camino de un punto a otro, evitando chocarse con unos círculos azules y, de paso, recolectar círculos amarillos. El cuadrado lo debes mover con el dedo y aquí radica uno de los inconvenientes del juego: tu mano puede tapar parte de la pantalla y no ver por donde andan los cuadrados. Será cuestión de práctica… o de que el juego acabe con tus nervios.

world's hardest game

Lo peor de World’s Hardest Game es que, tras superar cada nivel, debemos esperar un anuncio, por lo que no se aconseja su juego en datos móviles. Sin embargo, su archivo de instalación es muy liviano: tan solo 4 MB. Puedes descargarlo gratis aunque, como te hemos dicho, es un juego que incluye bastante publicidad.

Super Graviton

Otro juego difícil con el que poner tus nervios a prueba. Esta vez, además, con el añadido de lo retro, la banda sonora y los gráficos de 8 bits. Básicamente, en Super Graviton manejas a un pequeño personaje que va dando tumbos entre suelo y techo, sin parar, y mediante unos controles un tanto erráticos deberás esquivar unos obstáculos que van apareciendo en la pantalla. Si pulsas en el lado derecho, el muñeco irá al lado derecho y viceversa.

Si te atreves a jugar a Super Graviton, debes saber que el juego es totalmente gratuito y no tiene anuncios ni compras en su interior. El archivo de instalación del juego es de 20 MB.

Amazing Thief

¿Os acordáis de Flappy Bird? Un juego que creó un tremendo revuelo dentro de la comunidad Android y que basaba su éxito en lo sencillo de su mecanismo y lo endiablado de su dificultad. Amazing Thief viene a ser una versión remozada del Flappy Bird, pero cambiando al gracioso pájaro obeso por un ladrón, del que vemos solo su silueta. Nosotros tenemos que manejar al ladrón, que escapa entre bloques de pisos, haciendo piruetas en el aire. Con un toque, tendremos que hacer que el ladrón no caiga al vacio.

Si Flappy Birds era difícil, Amazing Thief lo es más aún, ya que podemos dar varios saltos dentro de uno mismo con toques en pantalla. El apartado gráfico del juego es muy sencillo y minimalista y los movimientos del ladrón están bastante conseguidos. Eso sí, te advertimos, como en los juegos anteriores, que puede sacarnos de quicio en un momento dado. Si te animas a probarlo…¿Cuantos bloques serás capaces de atravesar?

Amazing Thief es un juego gratuito aunque contiene publicidad. Su archivo de instalación pesa tan solo unos 7 MB por lo que podrás descargarlo sin que tus datos sufran mucho gasto.

¿Son estos los juegos más difíciles de Android? ¡Pruébalos hoy mismo!