5 jugadas maestras para conquistar Parchis STAR

Nunca el Parchí­s dio tanto juego. Y es que desde que Parchí­s STAR llegó al mercado, parece que este clásico ha revivido con más fuerza que nunca. No es de extrañar ya que plantea la diversión de siempre, con las técnicas clásicas, pero sin tener que aguantar a la familia para jugar una partida en cualquier momento y lugar. Todo lo necesario para quedarse solo con lo bueno del juego de mesa ahora a través de la pantalla de nuestro móvil Android o iPhone.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En este artí­culo vamos a repasar hasta cinco jugadas maestras para dominar la partida en Parchí­s STAR. Recuerda que gran parte de la mecánica de este juego se debe a la suerte que ceden los datos, pero también hay una parte de estrategia si quieres llevar las fichas a la casilla de llegada de tu color:

Repasa las mecánicas clásicas

Hay varios conceptos clásicos y básicos que debes saber en Parchí­s STAR. Lo primero es que necesitas un 5 para sacar una de las fichas de tu casillero. Lo bueno es que puedes aglutinar dos fichas en cualquier parte del tablero para crear un bloqueo o barrera. Lo malo es que, si salen dado dobles te verás obligado a destruir esta protección y a mover una de las dichas.

reglas básicas

Existe un bonus por cada ficha que comes. Concretamente, puedes escoger que una ficha del tablero se mueva 20 casillas tras zamparte a un enemigo. Y 10 movimientos por cada ficha que llega a la casilla de meta. Pero mucho ojo con las penalizaciones. Si encadenas tres tiradas de dados dobles consecutivas la ficha más adelantada es devuelta al casillero. Algo que en Parchí­s STAR no se puede trucar o controlar.

Acaba con el enemigo

Enlazando con el punto anterior, hay que tener en cuenta que sumar 20 avances puede marcar la diferencia entre ganar y perder una partida. Por ello, siempre que tengas la oportunidad, no dudes en devorar a tus competidores. Es verdad que puedes ganar sin interactuar con el resto, pero la ventaja de los 20 avances te ayudará enormemente. Eso sí­, mucho cuidado con arriesgarse por cazar a un contrincante. Lo que nos lleva al siguiente punto.

acaba con el enemigo

 

Arriesga solo la última ficha

Hay que encontrar el equilibrio entre arriesgarse a avanzar y comer piezas enemigas y jugar a lo loco poniendo en riesgo nuestras propias fichas. En caso de sacar alguna de una casilla segura, procura que se trate de la última ficha, la que esté más retrasada. De esta manera, si es devorada por algún contrincante, no perderemos tanto avance. Mucho ojo con las jugadas locas y arriesgadas también, no te pongas en peligro si no hay posibilidad de éxito en tu movimiento.

Cuidado con las casillas seguras

Aunque las casillas seguras hacen que descanse nuestra conciencia, no siempre conviene abusar de ellas. Sobre todo a la hora de formar barreras para parar el juego a los contrarios. Y es que, en cualquier momento, podemos conseguir un número doble en los dados y romper dicha barrera, dejando una de las fichas a merced de los contrarios que esperan ansiosos ante la casilla segura.

cuidado con las casillas seguras

Del mismo modo, conviene no pasar demasiado tiempo en las casillas seguras de los enemigos. Y es que, si cuentan con fichas dentro de sus casilleros, pueden acabar expulsando o devorando nuestras fichas. Pasa el menor tiempo posible en estas casillas para evitar cualquier susto.

Los números son importantes

Parchí­s STAR es un juego de números, al fin y al cabo se juega con ellos. Los dados son clave y, aunque hay igualdad de posibilidades de que toque un número u otro, hay que saber cómo moverse con ellos. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que, para que toque un 3, hay que optar por un 2+1 o un 1+2, y así­ con el resto de números y combinaciones. Por tanto, a la hora de planear una jugada, puede que te interese pensar bien las variables a la hora de mover ficha. Acostúmbrate a pensar así­ para agilizar tu mente y realizar jugadas más exitosas. No conviene contar tanto las cosillas como tener en cuenta cuáles son los números que pueden salir de los dados.

los números son importantes