Los 5 teclados más cómodos para escribir en tu móvil Android

En la tienda de aplicaciones de Android tenemos de todo y, claro, no podí­an faltar los teclados. Tenemos una gran variedad de teclados con diferentes usos y aplicaciones. Y nos vamos a centrar en aquellos que nos han resultado más fáciles de usar y que nos proporcionan más usos diferentes, como incluir en ellos distintas pegatinas para enviar por WhatsApp. Entre ellos, no podí­a faltar, como no, GBoard, el teclado multiusos del gigante Google; o los teclados clásicos, Swiftey y Swype. Estos son los 5 teclados para  Android en la Play Store de Google que deberí­as probar.

Gboard

El teclado que viene por defecto en la mayorí­a de terminales con Android puro o con una capa de personalización minima, como los Motorola Moto, los OnePlus o el Xiaomi Mi A1. Si usas Google como navegador predeterminado, entonces te interesará usar este teclado, aunque a la larga puede que nos aburra, sobre todo si queremos probar cosas nuevas. Con este teclado podremos buscar, directamente, palabras en Google; buscar GIF para mantener una conversación original y diferente; traducir online palabras y frases; cambiar el fondo del teclado por colores sólidos o fotografí­as de paisajes.

Además, podremos insertar un acceso directo a los ajustes del teclado, para tenerlos siempre a mano, un práctico editor de texto con función de seleccionar todo, mover cursor, etc. Lo único que no tenemos disponible es la posibilidad de descargar stickers. Para ello, tendremos que echar mano de aplicaciones de terceros. Este teclado dispone de la letra Ñ por defecto y es muy sencillo de usar, gracias a sus letras grandes, y el movimiento swipe (poder escribir una palabra recorriendo las letras de las que se compone sin levantar el dedo).

Si no la tienes preinstalada en tu terminal, pruébala gratis, directamente, descargándola en la tienda de aplicaciones de Android.

Teclado Guepardo – Cheetah Keyboard

Un teclado con una enorme cantidad de funciones y con una gran puntuación en Google Play Store. Y además no pesa demasiado, quedándose en unos 13 MB. Su secreto: cualquier piel que quieras añadirle para vestirlo a tu gusto la tendrás que descargar, aparte, de la Play Store. El teclado Guepardo dispone de un apetecible diseño 3D sin publicidad que alberga un gran diccionario en lí­nea, para poder escribir no solo palabras sino tí­tulos de canciones, artistas, pelí­culas, etc. Además, la gran mayorí­a de temas (más de 3.000) para el teclado son totalmente gratis y están clasificados por temas. Los hay que emulan al iPhone X, cuquis como gatos rosas o que dan la bienvenida al año nuevo.

Por supuesto, este Cheetah Keyboard dispone de escritura por deslizamiento (swipe) además de texto predictivo que aprende de tus usos y costumbres para que tengas que escribir aún menos. Y es muy sencillo aplicar los temas: solo tendrás que pulsar en el icono central que aparece en la barra superior del teclado. El primer icono es para los ajustes donde podremos cambiar todo lo que se nos ocurra. Prueba este teclado 3D totalmente gratis y sin publicidad desde este enlace de la Play Store.

Teclado Swiftkey

Uno de los teclados más veteranos junto al teclado Swype. Ahora, además, podemos contar con todos los temas de Swiftkey totalmente gratis. Es compatible con más de 800 emoticonos (también los predice), cuenta con numerosas funciones de personalización, además de conectar con la nube (y así­ sincronizar el teclado entre tus dispositivos) y aprender de tu sistema de escritura para anticiparse a la misma. Una aplicación que anteriormente tení­a un coste pero que ahora se ofrece totalmente gratis para todos los usuarios de Android.

La aplicación Swiftey Keyboard tiene un peso de 26 MB, por lo que podrás descargarla con tus datos móviles sin que sufran demasiado. No obstante, siempre recomendamos usar WiFi para hacer este tipo de descargas, ya que no son urgentes.

Teclado GO

Otro teclado completamente gratuito y muy bien valorado por los usuarios de Android. Entre sus funciones, cabe destacar el texto autopredictivo, soportar más de 60 idiomas, poder combinar hasta 3.000 temas diferentes con diseños coloridos y juveniles además de incluir sus propios paquetes de emojis, organizados para encontrarlos y disponer de ellos de un modo mucho más sencillo y práctico. Esta aplicación fue considerada, por Google, como la mejor aplicación de teclado que se lanzó en 2017.

La aplicación de Teclado GO es gratuita aunque incluye anuncios en su interior. Además, tiene un peso de casi 30 MB. No es excesivo aunque te recomendamos que siempre las descargues mediante una red WiFi.

Swype Keyboard

Junto con Swiftkey, los teclados con desplazamiento de escritura más longevos y populares de la historia de Android. Ésta, en concreto, tiene el honor de ser la pionera, la que lo empezó todo: a partir de entonces, escribir iba a ser mucho más sencillo que lo acostumbrado. Con Swype Keyboard vas a tener todo lo que necesitas en un teclado para poder escribir de un modo sencillo y sin complicaciones. La aplicación, según reza en su descripción de la tienda, tiene el récord guiness de escribir más rápido, aprende de ti en el dí­a a dí­a para proponerte palabras antes de que las escribas, además de poder soportar dos idiomas a la vez y disponer de un gran diccionario online en el que va recabando, dí­a a dí­a, nuevas palabras para ofrecerte.

Una aplicación esta de Swype Keyboard que no llega a los 22 MB de peso y que puedes descargar completamente gratis, aunque con funciones de pago, desde la Play Store de Android.

Cómo instalar los teclados en tu teléfono Android

Cada vez que abras un nuevo teclado en tu teléfono Android, la propia aplicación te indicará cómo debes instalarlo. De todos modos, vamos a explicártelo de un modo sencillo para que puedas hacerlo sin necesidad de ayuda. Para elegir entre uno u otro teclado, tienes que entrar en los ajustes de tu teléfono y, luego, buscar algo relacionado con ‘Entrada de texto’ o ‘teclado’.

Los 5 teclados más cómodos para escribir en tu móvil Android 1

Todo dependerá de la capa de personalización que tenga tu teléfono Android. Luego, en ‘Teclado virtual’ tendrás que elegir, entre todos los que tengas instalado, el deseado. No te preocupes, que cada vez que instales un nuevo teclado la misma app te enseñará a configurarlo por defecto. En el momento en que desees volver atrás y recuperar un teclado antiguo, ve a los ajustes como te hemos indicado antes.

¿Con cuál de estos teclados para Android te quedas? ¡Pruébalos todos!

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp