Instagram estrena los posts recomendados

Instagram no ha dejado de añadir mejoras desde que nació. La red social de los filtros ha ido incorporando caracterí­sticas a lo largo del tiempo. Y hoy estamos ante una más. Hablamos de las recomendaciones de publicaciones que a partir de ahora dirigirá a los usuarios.

Tal como ha revelado el medio TechCrunch, la nueva sección de recomendaciones se está desplegando para todos los usuarios. Ha sido bautizada como “Recomendado para ti”.

Hace apenas una semana, Instagram confirmó al medio The Verge que, efectivamente, estaba probando esta nueva caracterí­stica. Tras las pruebas, parece que Instagram estarí­a completamente convencida de la incorporación de las nuevas recomendaciones.

posts recomendados de Instagram

Qué son los posts recomendados de Instagram

Las pruebas se realizaron para un número muy reducido de usuarios. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta nueva caracterí­stica? Según ha informado la propia Instagram, la nueva sección irá mostrando a los usuarios las publicaciones de Instagram que han gustado a sus amigos.

Pero no todas, lógicamente. Instagram ha desarrollado un algoritmo, por el que únicamente se publicarán como post recomendados aquellas publicaciones que puedan gustarte de verdad. Y esto tendrá en cuenta tu historial de búsquedas y las cuentas que habitualmente sigues.

Las recomendaciones ahora también están disponibles. Pero para acceder a estos contenidos hay que acceder a la sección Siguiente, dentro del a pestaña de Notificaciones.

A esta sección de posts recomendados también hay que añadir el nuevo sistema de etiquetado o hashtags, que los usuarios pueden seguir según sus intereses. Esta comunión de caracterí­sticas podrí­a hacer un poco más complicada la navegación a través de los contenidos que ves en Instagram. Algo que de por sí­ ya suele ser complicado, sobre todo si sigues a muchos usuarios de Instagram.

De momento no tenemos ningún dato o fecha en el horizonte para el despliegue de esta caracterí­stica en España. No obstante, y teniendo en cuenta que muchos usuarios ya la están recibiendo, lo más probable es que los posts recomendados de Instagram nos lleguen de un momento a otro.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...