5 bromas para ser un auténtico trol en Instagram

No te sientas mal. Si has llegado hasta este artí­culo es porque has sufrido la broma de algún gracioso y quieres devolverle la jugarreta. O porque quieres informarte de todas las posibilidades jocoso-festivas de la aplicación Instagram. En cualquier caso, no eres el primero con una idea un poco malévola para disfrutar a costa de tus seguidores y contactos. Pero, si andas poco ocurrente últimamente, aquí­ te mostramos cinco bromas para plantear a través de Instagram, tanto en el muro habitual como en Instagram Stories. Las risas están aseguradas.

La pestaña

A todos nos molesta que la pantalla del móvil se vea mal en algún momento. Una pelusa, un accidente que ha dejado rallada la pantalla, un plástico protector mal pegado o incluso un pelo. Y sí­, precisamente esto último es lo que más nos puede despistar. Por eso no dudes en incluir una pestaña o un pelo en tu próxima fotografí­a. ¿Por qué? Fácil, te quedarás con todo aquel que trate, durante un par de minutos, deshacerse de este pelo. Y lo que es mejor, incluso puedes conseguir algún que otro Me Gusta inintencionado.

https://twitter.com/blakeir/status/939605849340895237

Busca una imagen bonita que publicar en tu Instagram. Después, con Photoshop o con algún programa de dibujo, añade un trazo sencillo y curvo muy fino. Si consigues un buen efecto, lograrás que muchos usuarios se despisten y pulsen varias veces sobre la pantalla tratando de apartar el vello.

Pulsa dos veces para cargar

Con la misma idea que la anterior broma, pero con una ejecución aún más sencilla, puedes publicar una foto como la que te mostramos. Completamente en negro con el único texto que reza “Ha habido un error”¦ pulsa dos veces para recargar”. Los usuarios expertos de Instagram sabrán que es una vil broma. Los inexpertos regalarán Me gusta con tal de cotillear la publicación que, supuestamente, se esconde tras la pantalla en negro. Ilusos”¦

pulsa dos veces para volver a cargar

Desliza hacia arriba

La posibilidad de dibujar en Instagram Stories es clave para un bromista de élite. Y en las historias solo hay que darle un poco de ocurrencia para conseguir quedarte con seguidores y amigos. Por ejemplo, puedes hacerte pasar por una estrella de Instagram con solo escribir el texto “Ver más” y reducirlo de tamaño para colocarlo en la parte inferior. Además hay que dibujar un punto blanco y luego borrar una flecha dentro él. De esta manera imitamos el diseño de los enlaces que introducen los Instagrammers y famosos en sus historias. No conseguiremos nada, pero sabremos que unos cuantos caen en la broma.

desliza hacia arriba

Toca para ver y zasca

No hay nada como el clickbait, el hype o, como se decí­a en castellano hace solo unos años: la expectación. Cuando se crea emoción con un contenido, es posible dirigir a las masas, y esto se aplica a la siguiente broma. Plantea una pregunta, una duda o una historia superinteresante. Algo así­ como: no os podéis creer la nueva función de Instagram. Haced lo que os comento y ya veréis.

Este es suficiente caldo de cultivo como para crear una nueva story señalando un lugar donde poner el dedo sobre la pantalla. Basta con hacer una foto en negro con un cí­rculo en blanco que sirva como indicación. Después, en una siguiente publicación, fotografí­a tu mano haciendo un cí­rculo con el í­ndice y el pulgar que quede encuadrado más o menos donde dibujaste el cí­rculo en la historia anterior. Y ya está. Una última story riéndote de todo aquel que caiga en la broma tampoco está de más.

zasca

El ví­deo trampa

Existen unos cuantos ví­deos circulando por páginas de Facebook de humor y otros canales con un truco muy sencillo. En ellos se muestra una acción que se va a realizar: un camión que va a chocar, una tortita a la que se le va a dar la vuelta, una arquera que se prepara para disparar”¦ la cuestión está que los cambios constantes de cámara se repiten hasta la saciedad, sin llegar a mostrar el final de la acción. Una especie de boomerang realista que al final hace que todo el mundo se quede esperando el final que no llega. Cuando te quieres dar cuenta de lo que ocurre de verdad te sientes engañado e idiota. Así­ que no dudes en publicar alguno de ellos en tu perfil, seguro que recibes más de un comentario curioso.

5 bromas para ser un auténtico trol en Instagram 1