5 aplicaciones útiles para leer documentos PDF

Hay momentos en que nos es de vital importancia leer ciertos documentos en el móvil y nos damos cuenta de que no los abre. Seguramente, tu terminal no vení­a con ninguna aplicación preinstalada para leer archivos de texto, por lo que tendremos nosotros mismo que buscarla en la tienda de aplicaciones. Uno de los tipos de archivo más comunes que suelen consultarse en el móvil es el PDF. Si has intentado abrir alguno y el sistema te ha informado de que es imposible leerlo, prueba con algunas de estas 5 aplicaciones útiles para leer documentos PDF.

Visor de PDF de Google

Una de las aplicaciones de lectura de PDF más sencillas que puedas utilizar. El ‘Visor de PDF de Google’ es, en realidad, una especie de complemento para Google Drive con el que podrás abrir cualquier documento en PDF. La aplicación no dejará ningún icono en tu escritorio, se implantará directamente dentro de Google Drive.  En su principal virtud tiene, a la vez, su gran flaqueza: olvida editar o enviar archivos PDF. Esta aplicación solo te servirá poder abrir y leer los documentos PDF que tengas en tu teléfono. Ni más, ni menos.

visor de pdf google

Descarga ya Visor PDF de Google.

Lector de archivos PDF

Una aplicación que va más allá del básico lector de documentos PDF. Con ‘Lector de archivos PDF’ podrás, además de leer cualquier documento PDF, podremos crear nuestros propios archivos, escanear documentos y convertirlos en formato PDF. Los archivos que tengamos guardados en el móvil, estén donde estén, serán reconocidos automáticamente por la aplicación, monstrándose en la página de inicio. Para crear documentos y escanerarlos solo tendrás que acceder a su menu de ajustes, señalado con tres barras horizontales.

lector de archivos pdf

Una aplicación que puedes descargar de forma gratuita pero que contiene anuncios en su interior.

Xodo Lector y Editor de PDF

Otra aplicación de lectura de PDF bastante completa y con una muy buena valoración en la tienda de aplicaciones de Android. Con Xodo podrás, incluso, tomar notas dentro del mismo PDF, ver el documento a doble página, activar el modo de desplazamiento vertical de las páginas e incluso activar un modo nocturno para no molestar a nadie, si estás viendo el documento a oscuras.

xodo lector pdf

Al abrir la aplicación, deberás darle permiso para que lea los documentos de tu terminal y así­ enseñarte los PDF que tengas almacenados. En cuando abras un archivo PDF verás, en la parte superior del mismo, una serie de iconos con los que podrás realizar las funciones que antes te indicábamos. Además se puede conectar con nuestra nube (Dropbox, Drive…) y todo ello sin publicidad y con descarga gratuita.

WPS Office

Un gestor de documentos que no se limita a la extensión PDF sino que convierte tu móvil en todo un minidespacho administrativo. Con más de 700 millones de descargas en todo el mundo y atesorando varios premios como ‘Mejor aplicación en 2015’ por parte de Google, WPS Office es  una aplicación que merece la pena probar.

Puedes crear documentos word y PDF, hojas de cálculo, presentaciones… Si solo buscas un visor de PDF quizás no sea la mejor propuesta, pero si buscas una aplicación de ofimática completa, WPS Office puede ser una buena alternativa.

Descarga WPS Office, hoy mismo, en la tienda de aplicaciones Android

PDF Reader 2017

Terminamos nuestro paseo con una aplicación, también, muy básica: con PDF Reader 2017 podrás leer los PDF que tengas en el móvil, incluyendo libros. Tienes dos maneras de visualizar el menú de tus archivos (en columna o en lista) y también la posibilidad de acceder a un número de página determinado.

pdf reader 2017

La aplicación PDF Reader es gratuita y puedes descargarla en la tienda de aplicaciones Android.