google docs sin conexión

En Google saben bien que los móviles y tabletas Android se han convertido en una herramienta más de trabajo. Plataformas donde seguir escribiendo, editando, completando tablas y presentaciones, o leyendo informes y trabajos. Cuestiones que se vuelven inútiles en algunos casos cuando se pierde la conexión a Internet y no se puede acceder a dichos documentos. Pero esto ha cambiado gracias a la última actualización de las aplicaciones de Google, que ahora son capaces de abrir y trabajar en documentos recientes aunque no haya cobertura.

Hasta la fecha, Google permití­a marcar ciertos documentos como importantes para descargarlos en el dispositivo y tener acceso a ellos en todo momento, aunque no hubiera conexión a Internet. El problema residí­a en que el usuario podí­a olvidar marcar y descargar dichos contenidos. Ahora, las diferentes aplicaciones de oficina de Google: Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones, activan por defecto una nueva función. Con ella, todos los documentos abiertos recientemente en el dispositivo móvil quedarán descargados y sincronizados para poder operar en ellos incluso en modo avión.

google documentos sin conexión

Esta función se ha activado por defecto en la suite o paquete de aplicaciones de oficina de Google. Esto significa que solo hay que acceder a cualquier documento abierto recientemente para encontrar todos los cambios realizados y la totalidad del archivo a la disposición del usuario. Todo ello sin tener que realizar configuraciones previas ni acordarse de marcarlos como importantes. Cualquier documento de texto, hoja de cálculo y presentación recibida por correo electrónico, que haya sido compartida o que, en definitiva, haya sido abierto recientemente con las aplicaciones, permanecerá disponible para su consulta y edición bajo cualquier circunstancia.

Eso sí­, esto no supone acabar definitivamente con el espacio de almacenamiento del móvil o la tableta si se consultan muchos documentos. Google ha sido consciente de esta problemática y solo descarga los documentos y archivos usados recientemente. Además, en lugar de almacenarlos para siempre, cuenta con un sistema de borrado periódico que se encarga de hacerlos desaparecer de la memoria del terminal pasado un tiempo o en caso de que el espacio de almacenamiento del móvil se vea comprometido o esté bajo mí­nimos.

documentos google sin conexión

Y aún hay más. Como es habitual, Google ha introducido la posibilidad de desactivar esta función directamente a través del menú Ajustes. De esta forma, el usuario evita cualquier tipo de gasto de datos de Internet al descargar estos contenidos, o de espacio en la memorial del terminal. Cualidades que devuelven a estas aplicaciones de oficina su funcionamiento habitual hasta la fecha, cuando solo descargaban los documentos marcados como favoritos para poder tener acceso directamente a ellos bajo cualquier circunstancia de conectividad. Basta con desmarcar la opción Sin conexión que aparece ahora en los respectivos menús de Ajustes de las tres aplicaciones de oficina.

Ahora la ausencia de una conexión WiFi, haber sobrepasado la tarifa contratada de MB o simplemente estar en un viaje de avión ya no son excusas para no avanzar con el trabajo. Eso sí­, siempre y cuando se utilice Documentos de Google, Presentaciones de Google y Hojas de Cálculo de Google y se haya consultado previamente dichos documentos. Esta función ya se ha lanzado de forma escalonada en todo el mundo, tanto para la plataforma Android como para iOS.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...