Estas son las últimas novedades del Teclado de Google

Si eres de los que, nada más estrenar un móvil, descarga el Teclado de Google para sentirse cómodo, estás de suerte. Y es que la aplicación de escritura de Google acaba de recibir una actualización con interesantes novedades. Sobre todo si prefieres usar tu caligrafí­a a la hora de escribir en la pantalla del terminal. También se han ampliado los idiomas disponibles y se han retocado visualmente algunos menús. Te lo comentamos todo en detalle a continuación.

Hablamos de la versión 6.8 del Teclado de Google, la aplicación que nos permite redactar mensajes en WhatsApp, escribir correos de Gmail o teclear cualquier dirección de Internet. Como siempre, la actualización se lanza de forma progresiva, por lo que es posible que aún tarde varios dí­as en llegar a España a través de Google Play Store. Cuando lo haga, estas serán las nuevas funciones que traiga consigo:

teclado de google

En primer lugar hay que hablar del teclado manual o de escritura a mano. Es decir, una función con la que poder redactar cualquier palabra, frase o texto a mano alzada, sin necesidad de teclear una a una todas las letras. Algo que resulta realmente conveniente cuando se utiliza un lápiz óptico o stylus para redactar, aunque no sea en la mayorí­a de las ocasiones. Esta decisión por parte de Google (la de introducir un teclado de escritura manual dentro de su aplicación), permite que podamos prescindir de la aplicación de escritura manual con la que ya contaba. Un ahorro de espacio de lo más interesante para los usuarios habituales.

Eso sí­, para poder escribir de forma manual es necesario realizar una pequeña configuración. Basta con realizar una pulsación larga sobre la barra de espacio (si ya estamos usando el Teclado de Google) y después elegir el idioma. Eso sí­, fijándonos en su disponibilidad como teclado de escritura a mano. Después, en lugar de encontrar todo un teclado, se muestra un espacio en blanco para deslizar el dedo o un lápiz óptico y redactar.

escritura a mano

Junto a esto, además, la versión 6.8 de Teclado de Google parece incluir emoticonos Emoji de mayor tamaño. Aunque su estilo no varí­a, estos pequeños dibujos serí­an algo más grande al completar el espacio del teclado para que sean encontrados de manera más sencilla y visual. Se acabó lo de navegar entre un sinfí­n de caritas minúsculas en las que apenas puede discernirse su expresión. Eso sí­, al parecer estos emoticonos de gran tamaño no están apareciendo en las actualizaciones de todos los usuarios.

Por último, pero no por ello menos importante, hay toda una serie de novedades interesantes de pequeño calado. Ahora cuenta con un botón de eliminación rápida para liberar el campo de texto con una sola pulsación, eliminando todo lo que hayamos redactado. También cuenta con sugerencias de autocompletados en campos de URL. Además ha añadido la friolera de  20 idiomas nuevos: awadhi, bambara, bundeli, emiliano-romañol, fula, guilakí­, hiligainón, kumaoni, lambadi, lombardo, madurés, minangkabau, mazandaraní­, náhuatl, napolitano, noruego (nynorsk), patois jamaiquino, piamontés, sadri, santali (devanagari y bengalí­), siciliano, sylheti, veneciano y zazaki.

emoji más grandes

Imágenes ví­a Android Police