Storyboard y Selfissimo, así­ son las nuevas apps de foto de Google

Google continúa centrada en agrandar su ecosistema de aplicaciones. En este caso, dedicadas a la fotografí­a. Google Fotos es su mayor aplicación, así­ como la cámara de Google, presente en muchos dispositivos Android. Pero Google tení­a algo en mente y por fin lo ha desvelado. Se trata de dos aplicaciones experimentales de fotografí­a que aportan un toque mucho más artí­stico a nuestras imágenes, y una nueva forma de interactuar con las fotos y ví­deos tomadas por nosotros. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber sobre Storyboard y Selfissimo

Selfissimo Google

Selfissimo, como su nombre indica, es una aplicación centrada en los selfies y el ”˜modo retrato”™. Su función es muy sencilla, realiza fotografí­as automáticamente en blanco y negro, para después poder verlas de forma completa. La interfaz, como era de esperar, es muy, muy sencilla. Tan solo nos pide que posemos y la app comenzará a realizar disparos automáticamente. Si queremos terminar con la sesión, solo deberemos tocar en la pantalla, así­ también daremos acceso a la galerí­a. Por supuesto, después podemos guardar las imágenes en nuestra galerí­a, o bien compartirlas.

La aplicación ya se puede descargar en Google Play. Cuenta con más de mil descargas, y una puntuación de 4.5 sobre 5. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Storyboard

Storyboard es la otra aplicación experimental de Google. Con la misma esencia que Selfissimo, pero para usar de distinta manera. Con Storyboard podemos seleccionar uno de nuestros ví­deos de la galerí­a, y la aplicación, de forma automática, lo dividirá y realizará distintas tomas en distintos acabados, como si se tratase de un cómic. Si quieres cambiar el aspecto, puedes tirar de arriba hacia abajo. En el caso de que quieras guardarlo, simplemente pulsa en el botón guardar.

Esta aplicación solo está disponible en Google Play. Ya se puede descargar.

Google no se olvida de iOS con Scrubbies

Google ha decidido mantener también dos aplicaciones de fotografí­a en iOS, se trata de Selfissimo, y de Scrubbies. Esta última es una app para ví­deos que nos permite crear distintos efectos como, por ejemplo, mover el ví­deo de un lado a otro para conseguir un efecto de movimiento.

Lo cierto es que todas estas aplicaciones funcionan muy bien. Sabemos que poco a poco, Google seguirá mejorándolas y añadiendo caracterí­sticas nuevas, veremos cómo avanzan en futuras actualizaciones.