Cómo crear pelí­culas de Navidad con tus imágenes de Google Fotos

Google está añadiendo una nueva caracterí­stica en una de sus mejores aplicaciones, Google Fotos. La app que nos permite ver imágenes y subirlas a la nube ha añadido la posibilidad de crear ví­deos automáticamente de las fotografí­as que tomemos durante nuestras fiestas. Ya hay caracterí­sticas similares, como la posibilidad de hacer collages, o animaciones con imágenes tomadas en el mismo instante, así­ como pequeños clips e algún dí­a en un sitio concreto. A continuación, te contamos como podemos utilizar la nueva caracterí­stica durante las fiestas navideñas.

Para acceder a esta nueva caracterí­stica deberemos ir a la aplicación Google Fotos y al apartado de Asistente. Ahí­, Google nos mostrará todos los collages, animaciones y pelí­culas, y una nueva categorí­a es de festividades. Google recogerá las imágenes relacionadas con las fiestas, como fotografí­as a decoraciones navideñas, cenas, etc. Las juntará y creará un pequeño clip. Debemos destacar que esta caracterí­stica está llegando poco a poco a todos los usuarios, y posiblemente tarde un tiempo en llegar. Si ya la tienes, accediendo a la pelí­cula marcada en azul, podrás tener una vista previa, así­ como editarla, añadirle un tí­tulo, cambiar la música, recortar el clip o eliminar y añadir más fotografí­as.

Crea una pelí­cula tú mismo si no has recibido la caracterí­stica

Google Fotos pelí­cula

Se espera que esta caracterí­stica llegue también a fiestas como Hallowen, San Valentí­n o semana santa, veremos si los usuarios sacan provecho de esta nueva función, y si Google consigue desplegarla a tiempo. Por otra parte, tú mismo puedes crear una pelí­cula, collage o animación. Solo tienes que ir al apartado de asistente, y seleccionar una de las cuatro categorí­as en el apartado ”˜Crear”™. Ahí­, seleccionas las imágenes, añades filtros, música y editas el clip, collage, animación o álbum a tu gusto. También puedes utilizar la búsqueda inteligente de Google, consultando imágenes de, por ejemplo, fiestas navideñas. Después, seleccionas las imágenes y pulsas en crear. Automáticamente te llevará a la opción de crear una de las cuatro opciones que Google Fotos nos facilita.

Ví­a: Phone Arena.