La gente de Supercell, creadores de Clash Royale, no están dispuestos a dejar a los jugadores fuera de la diversión de los desafíos. Y es que este modo de juego ayuda a reavivar las ganas de enfrentarse en una arena bajo circunstancias especiales. Uno de estos desafíos que podemos disfrutar eventualmente es el Desafío de Muerte Súbita. La excusa perfecta para echar partidas rápidas y, si somos habilidosos, ganar unas cuantas cartas y muchas monedas.
Claro que, en esta clase de desafíos, no todos los jugadores son noveles. Se trata de un auténtico reto, por eso hay que llegar a ellos con conocimiento de causa. O al menos, con alguna estrategia en la manga para lograr unas cuantas victorias. Si estás harto de acumular tres derrotas y ser expulsado de estos desafío, plantéate usar algunos de nuestros mazos especiales para el Desafío de Muerte Súbita.
Mazos rápidos
En este Desafío de Muerte Súbita la clave está en ser rápido. Y es que, quien antes destruya una de las torres de princesa del enemigo, gana la partida. Así de sencillo. Por tanto, más vale atacar de forma contundente y rápida. Con cuantas más tropas mejor. Y sin centrarse demasiado en la defensa. Estos mazos pueden ayudarte en dicha misión:
Montapuercos más esbirros: esta mezcla es altamente efectiva, bajo ciertas circunstancias claro. El Montapuercos es rápido a la hora de llegar a la torre enemiga, y contundente restando vida a la misma. Por su parte, los esbirros son capaces de acabar con cualquier carta tipo tanque que se interponga entre el montapuercos y la torre. Además, si alcanzan ésta, su alto número de unidades ayuda a que la destrucción sea mucho más ágil.
Murciélagos más barril de duendes más bárbaros: Siguiendo el esquema básico del mazo anterior, este perpetúa la estrategia. Los bárbaros son rudos y rápidos, mientras que los murciélagos ofrecen un buen número de unidades de apoyo. Si a todo esto le sumamos un barril de duendes capaz de alcanzar la torre en un par de segundos, la estrategia queda lista.
Mazos potentes
La otra alternativa para triunfar en un Desafío de Muerte Súbita es ser realmente contundente. Es decir, usar una combinación de tanques que ayuden a crear un ataque imparable. Lento quizá, pero capaz de abrirse paso ante cualquier contra. Es una tarea más arriesgada ya que las cartas de este tipo agotan nuestro elixir. Pero es otra posible estrategia ante ciertos enemigos y situaciones.
Chispas más ballesta: Teniendo en cuenta que contar con la situación de muerte súbita también supone disponer del doble de elixir, ¿por qué no apretar con todo lo fuerte? Eso sí, ten en cuenta que estas cartas, aunque potentes, pueden ser víctimas de esbirros y otras tropas. Asegúrate de tener algo para defenderlas mientras atacan o se aproximan a la torre.
Globo bombástico y Esqueleto Gigante: Es otra combinación arriesgada. Son cartas lentas y potentes. Así que lo mejor es tratar de distraer al enemigo por uno de los canales para lanzar esta combinación por el otro. Alguna carta de apoyo para tratar de abrir camino o despejar tampoco está de más. Si alguna de las cartas llega a la torre enemiga harás un gran estropicio.
Cartas de apoyo
Las barajas son personalizables, y has de desarrollar tus propias estrategias según el control que tengas de las cartas. Ahora bien, teniendo en cuenta que hay que finalizar la partida cuanto antes, y al ser posible como ganador, aquí hay ciertas cartas que te vendrán muy bien para completar tu baraja con las estrategias antes mencionada:
Hechizos: algunas cartas como el veneno pueden ser un gran aliado para conseguir restar esos puntos de vida restantes a una torre enemiga. Y lo mismo sucede con la bola de fuego y el rayo, con las que dar matarile rápidamente. También el hielo puede darte margen de tiempo para acabar con el enemigo antes de que sus tropas acaben contigo. El hechizo para duplicar tropas también es útil para potenciar el daño de las tropas y enemigos que han alcanzado una torre.
Cartas para defensa: la mejor defensa es siempre un buen ataque. Sin embargo, si la pifias, lo mejor es tener las espaldas o, mejor dicho, las torres cubiertas. Para ello puedes usar cartas de edificios como la torre Inferno, la torre Tesla, el cañón o el tornado. Solo como garantía para frenar a las tropas enemigas.
Con todo esto deberías contar con un deck o baraja completa, ya sea ágil o contundente. Suficiente para causar estragos en el Desafío de Muerte Súbita con un poco de suerte y de maña.