Cómo usar las aplicaciones Android sin necesidad de instalarlas

Por fin tenemos disponibles en la tienda de Google las llamadas ‘aplicaciones instantáneas’. Estas aplicaciones, o más bien dicho se trata de una función de apps ya existentes, podrás probarlas en tu dispositivo sin necesidad de descargarlas. Como lees. Google ha tenido en cuenta a todos los que estamos deseando probar  nuevas apps pero nos da pereza instalarlas. El proceso es un poco tedioso y luego existe la posibilidad de que se te olvide desinstalarla. Y ya sabemos que cuantas más apps instaladas, antes se nos va la baterí­a al 0%.

¿Qué podemos hacer para probar las aplicaciónes instantáneas? Vamos a enseñaros, paso a paso, como configurar esta peculiar función, así­ como indicaros qué aplicaciones son compatibles con este modo. De momento, solo hemos encontrado un par de apps con la que podemos probar esta función, aunque Google asegura que hay ya más de 55 aplicaciones con función de aplicación instantánea.

Cómo activar las aplicaciones instantáneas en Android

Para activar las aplicaciones instantáneas, debemos primero acudir a la aplicación de Play Store. Una vez dentro, vamos a entrar en los ajustes. En los ajustes activa el interruptor para utilizar las aplicaciones instantáneas. Es así­ de sencillo. Si dispones de Android 8 Oreo el procedimiento es exactamente el mismo, como puedes ver en las capturas siguientes:

apps instantaneas

Una vez activadas las aplicaciones instantáneas, vamos a probar alguna. Por ejemplo, buscamos la aplicación de Vimeo en la Play Store. Si puedes usar las aplicaciones instantáneas en tu terminal, deberá aparecerte un botón habilitado en el que se puede leer ‘probar ahora’.

apps instantaneas probar ahora

Una vez ‘instalada’ podrás probarla como harí­as con cualquier otra aplicación. Eso sí­, si te sales de la sección deberás probarla nuevamente o, si ya te ha convencido del todo, instalarla de verdad, ahora sí­. Las aplicaciones instantáneas de Google son un invento maravilloso. Aunque, de momento, está bastante verde. No hay sección propia donde puedas ver las que puedes probar y, de momento, solo hemos encontrado dos. Esperemos que Google se ponga las pilas y aumente esta función tan práctica.