Ya puedes archivar tus Instagram Stories favoritas

Semana nueva, caracterí­stica en Instagram Stories nueva. La red social de fotografí­a más popular sigue cuidando a su caracterí­stica más usada, Las Historias de Instagram no paran de recibir novedades, nuevos stickers y nuevas formas de entretener a nuestros seguidores. Poco a poco, Instagram va puliendo esta función, añadiendo caracterí­sticas que muchos usuarios pedí­an. En este caso, la novedad añadida es muy, muy diferencial. Se trata de poder archivar tus historias favoritas. A continuación, te contamos cómo funciona y más detalles.

Seguramente hayas publicado una historia muy importante para ti o un seguidor. Las historias que publicas en tu perfil desaparecen tras 24 horas, y no podrás acceder a ellas a no ser que las guardes. Por surte, Instagram añadirá una opción para que puedas archivar las historias, como si se trataran de una publicación. De esta forma, las podrás ver siempre que quieras. La opción irá llegando poco a poco a la aplicación. Por el momento, solo está disponible en la versión 25 para iOS y la red social ha mostrado sus funciones en su página web. Aparecerá un nuevo botón en la interfaz de Instagram dedicado para ver y archivar las Stories. Desde una categorí­a en tu perfil, podrás ver todas las Stories archivadas, y si quieres eliminarlas o volverlas a publicar.

Más protagonismo a las historias

Archivar Stories

Recuerda que también puedes archivar publicaciones en tu perfil con el botón que aparece en la zona derecha de cada publicación. Esta opción ya está disponible para todos los usuarios. Por otra parte, la opción de archivar historias llega con la caracterí­stica de lo más destacado, que nos permite crear Stories personalizadas en nuestro perfil gracias a la posibilidad de archivas las historias. Estas aparecen en la parte inferior de nuestro perfil, justo antes de las publicaciones. Veremos cómo se desarrolla esta función cuando llegue de forma oficial a Instagram, y si los usuarios deciden usarla o solo se queda en una caracterí­stica fantasma.

Ví­a: Instagram.