Cómo usar Instagram Stories en el móvil sin la aplicación

Digamos que tienes problemas con la aplicación de Instagram. Ya sea por su peso dentro de la memoria del móvil. Porque no quieres levantar sospechas de ningún tipo ante pareja o amigos. O simplemente porque no lo consultas a menudo y no quieres cargar con ella en el terminal. De acuerdo. ¿Hay forma de disfrutar de las Instagram Stories o Historias de Instagram sin la aplicación? ¿Directamente en el móvil? Pues sí­ y sí­. Y aquí­ te contamos cómo hacerlo.

Crea tu cuenta de Instagram

Es inevitable tener una cuenta de Instagram. Y es que, si quieres subir o ver Instagram Stories, tienes que hacerlo como usuario. Aquí­ no hay trampa ni cartón. Por tanto, si no tienes cuenta de usuario, tendrás que registrarte directamente en la página web de Instagram. Lo bueno es que, a partir de ahora, el servicio también es web, por lo que el resto de funciones se llevan a cabo desde el navegador de Internet, y no desde la aplicación. Si así­ lo deseamos, claro.

instagram stories

Si ya tenemos una cuenta de Instagram, tan solo tenemos que acceder introduciendo nuestros datos de usuario. Tal y como si fuese la aplicación la primera vez que la iniciamos en el móvil.

Lo importante es que ambos procesos se pueden llevar a cabo directamente en el Smartphone. No hay que acercarse a un ordenador en ningún caso.

Disfrutar de Instagram Web

Tras los últimos cambios, Instagram es completamente operativa a través de la versión web. Es decir, no se necesita la aplicación para casi nada. Una vez iniciamos sesión, la pantalla del navegador se transforma en la de la aplicación. Aquí­ podemos navegar libremente a través de las publicaciones de las cuentas a las que seguimos. Todo ello sin restricciones a la hora de ofrecer Likes o Me Gusta o de comentar en cualquiera de los contenidos. Ya sean fotos o ví­deos.

Instagram web

Lo bueno de esta versión web es que da pie al uso casi completo de la aplicación. Así­ que podemos publicar fotos en nuestro perfil casi con el mismo proceso. Eso sí­, sin filtro alguno. Solo hay que pulsar en el botón + de la parte media inferior y elegir si queremos usar la cámara del móvil o acceder a la galerí­a. Así­ podemos tomar una instantánea del momento o elegir cualquier imagen almacenada en el móvil. Eso sí­, despí­dete de los filtros y opciones de edición.

Y lo propio con las Instagram Stories o Historias de Instagram. La versión web de Instagram respeta el diseño de la aplicación. Por ello encuentras todas estas stories en la parte superior del navegador. Todo un acierto para respetar la experiencia de uso y no despistar a los usuarios.

disfrutar de instagram web

Viendo y publicando Instagram Stories

Pues sí­, la función de Instagram Stories también está disponible, operativa y funcional casi en su totalidad también en la versión web. En este caso, para ver las stories, solo hay que pulsar sobre la deseada en la parte superior de la pantalla. Automáticamente comienza la reproducción, tal y como en la aplicación. También podemos mantener el dedo en la pantalla para pausar la reproducción. O deslizarlo para pasar a la siguiente historia. Eso sí­, habrá que pulsar sobre el botón triangular de los ví­deos para que se reproduzcan. Y pulsar la tecla atrás del terminal para salir de este modo.

viendo y publicando instagram stories

Si queremos crear una Instagram Story también podemos hacerlo en la versión web, sin la aplicación. Basta con pulsar el icono de la cámara en la parte superior izquierda de la pantalla. Con ello podemos activar la cámara del terminal o acceder a la galerí­a para elegir una fotografí­a, aunque no un ví­deo. Después confirmamos el contenido y accedemos a la pantalla de edición. Una versión recortada nos permite, únicamente, escribir un texto y llevarlo a cualquier parte de la pantalla. Eso sí­, podemos cambiarlo de color y de tamaño.

Con ello solo queda publicar la story o historia en nuestro perfil. Y listo. Todo ello sin haber descargado Instagram en el móvil en ningún momento.