Cómo publicar hologramas en las Instagram Stories

Existe una aplicación en la tienda de Google con la que podemos aprovechar las virtudes de la realidad aumentada. Quizás no tan pulida como nos gustarí­a, pero el resultado es bastante llamativo y práctico y podrás compartir el resultado tanto en los estados de WhatsApp como en las Instagram Stories. La aplicación se llama Holo y la puedes encontrar de forma gratuita en la Play Store de Android.

Prueba la realidad aumentada con Holo

Para descargar la aplicación y subir hologramas a tus ví­deos solo tienes que entrar en este enlace. La aplicación, como decí­amos, es completamente gratis. Una vez abierta, procedemos a echar un vistazo a su interfaz:

Holo es una aplicación muy sencilla. Al abrirla, parece una aplicación de cámara, por lo que procederemos a puntar a nuestro objetivo. Aunque antes, claro, tenemos que colocar nuestro ser virtual. Puede ser un perro, un cupido un tanto grimoso, una simpática llama,  una sirena moderna o un gracioso mapache, entre otros. Los posibles personajes disponibles los puedes ver en la opcion ‘+’. Al pulsar nos enviarán a la tienda de holos en la que podremos descargar una gran variedad, todos ellos gratis.

holo realidad aumentada

Podemos encontrarlos holos en tres categorí­as diferentes:

personajes hologramas holo

Solo tienes que elegir el holograma que más te guste y descargarlo. A continuación lo tendrás en la parte inferior de la cámara. Selecciónalo y búscalo con la cámara. Cuando lo tengas apuntado, podrás cogerlo con los dedos y situarlo donde quieras. Podrás hacerlo girar sobre si mismo, seleccionando la rueda que ves bajo el holograma. Este movimiento es un poco complicado de conseguir. Si no aciertas a la primera, sigue intentándolo y échale paciencia. En la pantalla inferior, podemos activar o desactivar el altavoz de ví­deo, pausar la grabación o hacer aparecer al holograma estemos donde estemos apuntando.

Cómo publicar hologramas en las Instagram Stories 1

Vamos a comentarte cuáles son los ajustes que podrás realizar en esta aplicación de hologramas y realidad aumentada. Para acceder a la configuración de la aplicación, pulsamos en el icono de cuatro cuadrados que vemos en la parte superior izquierda. En esta pantalla, nos conectaremos a la app y, en el icono de engranaje:

holo realidad aumentada ajustes

Podremos ajustar el color para que el holograma empaste mejor con la imagen y adjudicar un espacio máximo para almacenar los hologramas en nuestro móvil. Este espacio puede oscilar entre los 500M, 1GB y 2GB y el espacio ilimitado.

instagram stories holo

Una vez tengas el ví­deo completado, vamos a subirlo a las Instagram Stories. Abrimos la aplicación de Instagram y elegimos el icono de cámara que vemos arriba a la izquierda. En la siguiente pantalla, en la parte inferior, seleccionamos el ví­deo del carrete y pulsamos en ‘Subir’. A continuación, solo tendrás que esperar la reacción de tus contactos en Instagram. Échale toda la imaginación que puedas porque los resultados pueden ser realmente apreciables.