Google Lens, la nueva función de realidad aumentada de Google Fotos

A Google le encanta presentar cosas nuevas. Google Lens es una de ellas. Una función que presentaron durante el Google I/O de 2017, el evento para desarrolladores que realiza la compañí­a. Fue una de las caracterí­sticas más destacadas. Google Lens nos permite visualizar contenido a través de tomar una fotografí­a al lugar u objeto. Por fin, está llegando a los dispositivos con Android a través de Google Fotos. Te contamos en que consiste esta función y todas las opciones disponibles.

Google lens

Con Google Lens, podemos ver gran información de un lugar, monumento u objeto con solo realizar una fotografí­a. Es como si lo buscásemos por el nombre en Google, pero en este caso podemos realizar más opciones. Por ejemplo, si tomamos una imagen a un museo, y Google Lens lo detecta, podremos comprar las entradas directamente, o ver los horarios, o lo que ofrece ese museo. Samsung tiene una función algo parecida con sus dispositivos con Bixby, en el caso de la firma coreana, la caracterí­stica nos muestra imágenes y precios de objetos. No información relevante como Lens.

Google Lens llega en exclusiva a los Pixel. Al menos, por el momento

Captura Google Lens

Con Lens sucede lo mismo que con Google Assistant. Llega primero a los Google Pixel. En este caso, los dos nuevos modelos de la gran G, los Pixel 2 y Pixel 2 XL ya vienen de serie con esta función, pero los Pixel y Pixel XL del año pasado están comenzando a recibir esta caracterí­stica a través de Google Fotos. Si afortunadamente, eres usuario de un Pixel, deberás saber que la actualización llegará de forma interna a la aplicación de Google Fotos. Dentro de poco te aparecerá una pantalla conforme se ha instalado esta caracterí­stica. Todaví­a no sabemos cuándo llegará a más dispositivos. Pero esperamos que pronto. Probablemente sucederá como con el asistente de Google. La exclusividad se irá rompiendo poco a poco, pudiendo estar disponible para todos los usuarios. Por el momento, tendremos que conformarnos con Google Now para descubrir nuevos sitios.

Ví­a: Xataka Android.