Cómo hacer videollamadas masivas con Hangouts Meet

Las reuniones pueden llegar a ser una verdadera pérdida de tiempo o un gran motor de ideas. Todo depende de la actitud de los participantes. Claro que, si para mantener una de estas reuniones tienes que abandonar tu puesto de trabajo, desplazarte o dejar el ordenador o el móvil, la productividad se puede ir al garete. Por ello Google sigue pensando en los usuarios profesionales que hacen uso de sus cuentas G Suite. Es decir, su servicio de pago con todas las herramientas de productividad disponibles. Crear videollamadas masivas con este servicio es realmente sencillo. Solo necesitas Hangouts Meet.

A partir de una cuenta G Suite

Lo primero que hay que hacer es asegurar que cuentas con una cuenta G Suite con todas las posibilidades. Actualmente Google ofrece un servicio de prueba durante 14 dí­as con el que comprobar qué es lo que ofrecen sus herramientas de productividad. Hablamos de acceso a una cuenta de correo profesional, espacio de almacenamiento en la nube con Google Drive, creación de documentos con documentos de Google, etc.

Si somos empresa, jefe o simplemente disponemos de una cuenta G Suite, podemos hacer videollamadas masivas. Y no nos referimos a conversaciones con 10 o 20 personas para transmitir un mensaje importante a toda la plantilla de una pequeña empresa. Hablamos de videollamadas con hasta 50 integrantes. Así­ que las posibilidades son mayores, siempre y cuando se sepa gestionar semejante videoconferencia.

g suite

Invitando a los interlocutores

Desde la cuenta de G Suite, solo es necesario crear un código de reunión. Una palabra clave que permita dar acceso al resto de contertulios a la videollamada que se va a realizar. Lo bueno es que, al ser usuario de G Suite, todo esto puede estar interconectado con el Calendario de Google. De esta manera pueden agendarse reuniones para cualquier momento y crear un código para las personas citadas. Todo ello de forma orgánica y sencilla.

Una vez que se ha creado dicho código o se ha agendado una videoreunión, el resto de trabajo es para los interlocutores. Y es que estos deben conocer la clave para poder acceder a sus aplicaciones de Hangouts Meet para poder vincularse a la videollamada. O bien, hacerlo directamente a través del ordenador. No hay problema ya que este servicio es multiplataforma. No es necesario que ninguno de ellos cuente con un plan G Suite, tan solo el administrador que plantea la reunión.

interlocutores

Videollamadas masivas

Hasta la fecha, Google permití­a la charla de 30 personas como máximo. Una cifra que ya abarca un gran número de personas, cubriendo cuestiones como Pymes. Sin embargo, tras una reciente actualización, ya es posible sumar hasta 50 personas a la misma conversación.

Algo que implica la necesidad de gestionar de forma correcta la videoreunión para que no se transforme en un gallinero. Sin embargo las caracterí­sticas de Hangouts Meet siguen siendo las mismas. Es posible cancelar el sonido o  el ví­deo directamente al pulsar sobre los botones del micrófono y la cámara.

hangouts meet

Por supuesto, es posible acceder a la ficha de todos los contertulios con solo desplegar sus diferentes menús. Todo ello de forma sencilla, y disfrutando de la visión de aquella persona que tiene la palabra en ese momento. Sin duda, una herramienta orientada al trabajo, donde el respeto y el turno de palabra han de ser básicos para conseguir una reunión productiva.

La aplicación Hangouts Meet está disponible de forma gratuita tanto para móviles Android como iOS. Lo único que se necesita es contar con una cuenta de correo electrónico de Google. Es decir, de Gmail. Con ello y el código de la reunión ya es posible sumarse.