Documentos de Google ya es compatible con el iPhone X

Google acaba de actualizar sus aplicaciones de oficina para iOS. De este modo, las herramientas comenzarán a ser totalmente compatibles con los nuevos dispositivos y sistema operativo de Apple. Esto incluye al iPhone X, que en las últimas semanas ha visto que varias aplicaciones se adaptaban a su formato. Pokémon GO incluida.

La actualización ha llegado de manera silenciosa. Pero está ahí­ y lo notarán los usuarios que usen habitualmente Docs, Slides y Sheets; esto es, Documentos, Presentaciones y Hojas de cálculo, tal como avanza el medio MacStories a través de sus capturas.

Las tres aplicaciones están ahora perfectamente adaptadas al uso en el iPhone X de Apple. Pero, ¿de qué tipo de mejoras estamos hablando? ¿Qué notarán los usuarios que actualicen estas apps en un iPhone X?

Documentos de Google para iPhone X

Una de las principales novedades de esta actualización es que mejorará con creces la experiencia de los usuarios con un iPhone X. Más que nada porque podrán aprovechar toda la pantalla del teléfono, barras de herramientas incluidas.

Con esta actualización, las aplicaciones de Google aprovechan al máximo el espacio de la pantalla y las barras de herramientas se integran en el nuevo formato. La interfaz de la herramienta no ha cambiado, pero lo cierto es que con la nueva actualización seremos capaces de leer documentos más largos de una manera más cómoda.

google docs ipad
Imagen: MacStories

Novedades en Google Docs, Sheets y Slides para iPad

Pero esto no es todo. Esta actualización también trae novedades importantes para los usuarios de iPad. Y es que los usuarios de este dispositivo tendrán la posibilidad de arrastrar y soltar elementos dentro de Documentos, Presentaciones y Hojas de cálculo.

A través de Google Docs, será posible arrastrar y soltar un enlace de Safari, una imagen de Fotos o un texto seleccionado directamente desde un correo electrónico. En cualquier caso, el texto se copia y se reproduce sin formato en el editor.

Los usuarios que quieran empezar a disfrutar de estas caracterí­sticas tendrán que actualizarse a la nueva versión de estas aplicaciones. Bastará con acudir a la App Store para descargar las ediciones más recientes, descargarlas e instalarlas.