Cómo usar la aplicación de Amazon Prime Video en Android

Si hiciésemos una encuesta entre los usuarios de Amazon Prime, en relación al servicio de streaming Amazon Prime Video, seguramente nos llevarí­amos más de una sorpresa. Y es que hay mucha, mucha gente aún que desconoce que, pagando por Amazon Prime también tiene acceso a su televisión. Incluso tú, que estás leyendo esto, podrí­as no conocer este servicio. Si has pagado por Amazon Prime, esos 20 euros al año que te permiten pedir todo lo que quieras, sin gastos de enví­o y reparto en 24 horas, tienes su TV. Al completo. Sin trampa ni cartón.

Con Amazon Prime Video podrás ver multitud de series propias de Amazon como la nueva producción de Woody Allen, American Gods, Mozart in the Jungle o I Love Dick. Pelí­culas como Malditos Bastardos, American Gangster o El Padrino. Todo ello, completamente gratis si ya tení­as cuenta en Amazon Prime.

¿Cómo usamos la aplicación de Amazon Prime Video en Android?

Antes que nada, tenemos que asegurarnos que disponemos de Amazon Prime en la tienda online. Para ello, nos dirigimos a amazon.es e ingresamos con nuestra cuenta. Posteriormente, en la parte superior, pulsamos en Mi cuenta>Mi cuenta, tal y como vemos en la captura siguiente.

amazon prime web

Luego, en esta pantalla, pulsamos en la caja de ‘Prime’ que es donde podremos ver si tenemos una cuenta de Amazon Prime activa.

prime cuenta web

Si no tenemos una sucripción activa en este momento y nos interesa, en esta misma pantalla podremos darnos de alta. Una vez hayas confirmado que, efectivamente, tienes una cuenta en Amazon Prime, procedemos a descargar e instalar la aplicación de Amazon Prime en nuestro teléfono. También tienes la aplicación disponible en algunas Smart TV: deberás entrar en tu tienda de aplicaciones, directamente desde tu aparato televisor, y verificarlo.

Descarga Amazon Prime y comienza a navegar por ella

Acude a la tienda de aplicaciones Play Store y descarga la aplicación Amazon Prime Video. Para conectarte necesitas el usuario y contraseña de Amazon, exactamente las mismas credenciales. Una vez ingresado en tu cuenta, se abrirá la aplicación, que verás es muy sencilla y fácil de usar. Prime Video está orientada para que cualquiera pueda usarla, apostando por la sencillez en todo momento.

Si hacemos scroll hacia abajo, veremos todo el contenido que la aplicación selecciona, automáticamente, para todos nosotros. ‘Series Amazon Originals’, ‘Las mejores series’, ‘Las mejores pelí­culas’… En definitiva, una buena manera de ver, en un vistazo, un resumen del contenido de la aplicación. Si vemos en la parte superior de la pantalla de inicio, vemos que, a su lado, hay dos pestañas más, ‘Series’ y ‘Cine’. Seleccionándolas, podremos ver cada contenido en su propio feed, ordenado por género.

prime video android

Si queremos acceder al menú de contenidos y configuración, debemos deslizar el dedo hacia la derecha, desde un lado de la pantalla. En este menú tenemos, clasificadas, las series y pelí­culas que podemos ver en Amazon Prime, tal y como tení­amos antes en formato pantalla. También tienes aquí­ tu propia ‘Lista de seguimiento’, una tí­pica lista de favoritos donde podremos ir agregando las series y pelí­culas que mas nos interesan. En ‘Descargas’ vemos todo nuestro contenido descargado, clasificado por ‘Series’ y ‘Pelí­culas’. Pero no adelantemos acontecimientos, posteriormente os enseñaremos a descargar contenido en Amazon para ver pelí­culas y series sin gastar un duro.

En la ‘Configuración’ de la aplicación, podremos:

Cómo descargar contenido en Amazon Prime Video

Descargar contenido en Amazon Prime Video es muy sencillo. Simplemente, has de seguir estos pasos:

amazon prime descarga

A continuación, desliza la pantalla hacia un lado para acceder al menú de la aplicación. En la sección de ‘Descargas’ tendrás listo el contenido para poder ver sin conexión. Para eliminar contenido descargado, deja pulsada la miniatura que ha generado la descarga y, en la ventana emergente, selecciona ‘Borrar descarga’.

eliminar lista seguimiento

Cómo añadir contenido favorito a la lista de seguimiento

Para tener ordenado y a punto cualquier serie y pelí­cula, puedes añadirlas a una lista de seguimiento en cualquier momento. Para ello:

amazon prime lista seguimiento

Así­ de fácil es usar la aplicación para móviles de Amazon Prime Video. Comienza a ver series y pelí­culas desde hoy mismo con tu cuenta de Amazon Prime.