Si hiciésemos una encuesta entre los usuarios de Amazon Prime, en relación al servicio de streaming Amazon Prime Video, seguramente nos llevaríamos más de una sorpresa. Y es que hay mucha, mucha gente aún que desconoce que, pagando por Amazon Prime también tiene acceso a su televisión. Incluso tú, que estás leyendo esto, podrías no conocer este servicio. Si has pagado por Amazon Prime, esos 20 euros al año que te permiten pedir todo lo que quieras, sin gastos de envío y reparto en 24 horas, tienes su TV. Al completo. Sin trampa ni cartón.
Con Amazon Prime Video podrás ver multitud de series propias de Amazon como la nueva producción de Woody Allen, American Gods, Mozart in the Jungle o I Love Dick. Películas como Malditos Bastardos, American Gangster o El Padrino. Todo ello, completamente gratis si ya tenías cuenta en Amazon Prime.
¿Cómo usamos la aplicación de Amazon Prime Video en Android?
Antes que nada, tenemos que asegurarnos que disponemos de Amazon Prime en la tienda online. Para ello, nos dirigimos a amazon.es e ingresamos con nuestra cuenta. Posteriormente, en la parte superior, pulsamos en Mi cuenta>Mi cuenta, tal y como vemos en la captura siguiente.
Luego, en esta pantalla, pulsamos en la caja de ‘Prime’ que es donde podremos ver si tenemos una cuenta de Amazon Prime activa.
Si no tenemos una sucripción activa en este momento y nos interesa, en esta misma pantalla podremos darnos de alta. Una vez hayas confirmado que, efectivamente, tienes una cuenta en Amazon Prime, procedemos a descargar e instalar la aplicación de Amazon Prime en nuestro teléfono. También tienes la aplicación disponible en algunas Smart TV: deberás entrar en tu tienda de aplicaciones, directamente desde tu aparato televisor, y verificarlo.
Descarga Amazon Prime y comienza a navegar por ella
Acude a la tienda de aplicaciones Play Store y descarga la aplicación Amazon Prime Video. Para conectarte necesitas el usuario y contraseña de Amazon, exactamente las mismas credenciales. Una vez ingresado en tu cuenta, se abrirá la aplicación, que verás es muy sencilla y fácil de usar. Prime Video está orientada para que cualquiera pueda usarla, apostando por la sencillez en todo momento.
Si hacemos scroll hacia abajo, veremos todo el contenido que la aplicación selecciona, automáticamente, para todos nosotros. ‘Series Amazon Originals’, ‘Las mejores series’, ‘Las mejores películas’… En definitiva, una buena manera de ver, en un vistazo, un resumen del contenido de la aplicación. Si vemos en la parte superior de la pantalla de inicio, vemos que, a su lado, hay dos pestañas más, ‘Series’ y ‘Cine’. Seleccionándolas, podremos ver cada contenido en su propio feed, ordenado por género.
Si queremos acceder al menú de contenidos y configuración, debemos deslizar el dedo hacia la derecha, desde un lado de la pantalla. En este menú tenemos, clasificadas, las series y películas que podemos ver en Amazon Prime, tal y como teníamos antes en formato pantalla. También tienes aquí tu propia ‘Lista de seguimiento’, una típica lista de favoritos donde podremos ir agregando las series y películas que mas nos interesan. En ‘Descargas’ vemos todo nuestro contenido descargado, clasificado por ‘Series’ y ‘Películas’. Pero no adelantemos acontecimientos, posteriormente os enseñaremos a descargar contenido en Amazon para ver películas y series sin gastar un duro.
En la ‘Configuración’ de la aplicación, podremos:
- Gestionar la calidad del streaming y de la descarga
- Si queremos descargar o ver contenido solo con WiFi
- Pedirle a la aplicación que te notifique si estás viendo streaming usando datos móviles.
- Reproducir automáticamente los episodios siguientes en una serie.
- Controlar el contenido que es posible reproducir, adecuandolo a la edad del usuario.
- Ver todos los dispositivos registrados en tu cuenta de Amazon Prime Video. Podrás usarlo en tres dispositivos distintos a la vez.
- Borrar el historial de búsqueda de vídeos
Cómo descargar contenido en Amazon Prime Video
Descargar contenido en Amazon Prime Video es muy sencillo. Simplemente, has de seguir estos pasos:
- Entra en el contenido que quieras descargar.
- Si es una serie, verás que al lado de cada capítulo aparece un icono de flecha. Solo tendrás que pulsar la flecha y el contenido comenzará a descargarse. Tendrás que elegir, antes, en qué calidad quieres descargar el contenido. A mayor peso mayor calidad de imagen.
- Si es una película, simplemente pulsa en el botón ‘Descargar’.
A continuación, desliza la pantalla hacia un lado para acceder al menú de la aplicación. En la sección de ‘Descargas’ tendrás listo el contenido para poder ver sin conexión. Para eliminar contenido descargado, deja pulsada la miniatura que ha generado la descarga y, en la ventana emergente, selecciona ‘Borrar descarga’.
Cómo añadir contenido favorito a la lista de seguimiento
Para tener ordenado y a punto cualquier serie y película, puedes añadirlas a una lista de seguimiento en cualquier momento. Para ello:
- Accede al contenido deseado
- Tanto si es una serie como si es una película, deberás pulsar en ‘Añadir a la lista de seguimiento’.
- Para consultar la lista, desliza el dedo hacia la derecha hasta que aparezca el menú de la aplicación. Pulsa en ‘Lista de seguimiento’ y aquí podrás editar el contenido, viendo los detalles de la temporada de la serie o eliminado el contenido, manteniendo pulsada la miniatura del programa en cuestión (ver captura anterior).
Así de fácil es usar la aplicación para móviles de Amazon Prime Video. Comienza a ver series y películas desde hoy mismo con tu cuenta de Amazon Prime.