tele-samsung

Las Smart TV son el futuro de las televisiones sin ninguna duda, aunque todaví­a no han empezado a estandarizarse en los salones de nuestros hogares españoles, muchos ya cuentan con una Smart TV en su casa. Estos nuevos televisores te permiten realizar distintas interacciones con contenido multimedia, redes sociales e internet, aunque puede parecer que realmente, no es útil, lo cierto es que hay aplicaciones que son muy, muy interesantes. A continuación os mostramos 10 que tienes que tener sí­ o sí­ en tu Smart TV.

YouTube

youtube barra

 

YouTube es la aplicación por excelencia para visualizar ví­deos online. Por supuesto, no podrí­a faltar en nuestra Smart TV. La aplicación está disponible en todas las plataformas, como Tizen, (para TV Samsung) WebOS (Para TV LG) y Android TV (TV Sony, Philips”¦). El diseño de la app es muy sencillo, con una página principal donde ver todos los ví­deos, y un menú desplegable en la parte izquierda, donde nos permite iniciar sesión con nuestra cuenta y acceder a las distintas categorí­as. Por supuesto, la resolución del ví­deo será compatible con la máxima resolución que admita nuestro televisor, y podemos comentar, opinar y realizar distintas acciones en los ví­deos y canales.

Spotify

Si eres un amante de la música, esta es tu aplicación. Sí­, Spotify también está disponible para las plataformas de Smart TV como Tizen, WebOS y Android TV entre otras. Podemos entrar a nuestra cuenta a través de nuestro usuario y contraseña, o bien, a través de miracast con nuestro dispositivo. La aplicación es muy intuitiva, fácil de usar y con un diseño limpio. Tenemos disponibles todas las canciones, e incluso, las podemos saltar sin ninguna restricción, aunque no seamos usuarios premium. Eso sí­, de la publicidad no te librarás.

Netflix

netflix app

Otra de las aplicaciones imprescindibles para ver contenido en streaming. En este caso, series y pelí­culas. Es posiblemente la aplicación más imprescindible si tienes una Smart TV. Y por supuesto, es compatible con prácticamente todas las marcas. La interfaz de Netflix para la televisión es muy sencilla e intuitiva. Nos aparecerán todas las series disponibles a través de menús que irán apareciendo en la pantalla principal. Podemos acceder a un tí­tulo y reproducirlo, o escoger el capí­tulo de la temporada que queramos. También nos permite valorar los tí­tulos y avanzar o retrasar la reproducción. No podemos olvidar que tenemos todo el catálogo disponible en Netflix, y que es compatible con resolución 4K. Por supuesto, para poder utilizar la aplicación necesitarás tener una cuenta.

AccuWeather

Esta aplicación no tiene nada que ver con el apartado multimedia de tu televisor. Se trata de la famosa alicación del tiempo. Sí­, en tu televisor. ¿Y para que quieres una app del tiempo en una televisión? Lo cierto es que puede llegar a ser muy útil. En gran parte, porque la aplicación se carga muy rápidamente, y nos muestra el tiempo en nuestra ubicación, en tiempo real. El diseño de la aplicación es limpio e intuitivo. Sin ninguna duda, digna de tener en nuestro televisor.

Facebook

Facebook

La famosa red social también es compatible con las Smart TV. Sí­, podemos ver Facebook en nuestro televisor. Por supuesto, no es lo mismo que verlo desde el ordenador, o desde nuestro Smartphone, aquí­ está un poco más limitado. Aun así­, esta aplicación siempre viene bien tenerla. Podremos mirar de una forma rápida las actualizaciones de nuestros amigos, familiares etc. Con un diseño limpio e intuitivo. Perfecto para matar el tiempo mientras los canales están en publicidad.

Skype

Otra red social, Skype, la aplicación de ví­deo de Microsoft también es compatible con nuestra Smart TV. Pasa lo mismo que con la aplicación de Facebook, no es lo mismo que utilizarla en el ordenador o en nuestro Smartphone, pero es útil. La aplicación de Skype para el televisor es perfecta para hacer video llamadas en grupo, y ver a los familiares o amigos, o incluso para una video llamada de trabajo. Además, lo podemos complementar con una webcam compatible con nuestro televisor.

Wuaki TV

wuaki.tv windows 8.1

Esta es otra de las aplicaciones imprescindibles de un televisor. Una app para ver y alquilar pelí­culas online. Es muy intuitiva, con un diseño muy bonito y fácil de usar. Esta aplicación ofrece pelí­culas de pago, con un precio de entre 4 ”“ 5 euros aproximadamente. También tiene una especie de suscripción mensual para poder ver pelí­culas sin limitación. Una buena opción para los cinéfilos.

Amazon Prime Video

Amazon Video es la aplicación para ver series en straeaming del gran portal de compras. La aplicación es muy parecida a la de Netflix, con una interfaz en pantalla donde poder visualizar las distintas categorí­as. Esta aplicación ofrece una gran cantidad de series y pelí­culas. En este caso, necesitamos una cuenta de Amazon Premium para poder acceder y ver todo el contenido.

Vevo

vevo smarttv

El famoso portal de ví­deos musicales también lo podemos encontrar en nuestro Smart TV, y es una de las apps imprescindibles para los amantes de la música, y por supuesto, de los ví­deos musicales y todo lo relacionado. En la aplicación podemos visualizar todo el contenido disponible del portal, con buena calidad y por supuesto, en una pantalla de gran tamaño. La interfaz es simple, intuitiva y con un diseño muy bonito.

Bein Connect

No podemos dejar pasar la app de Bein Connect, disponible también en la mayorí­a de Smart TV. Bein ofrece distintos tipos de contenido, pero mayoritariamente deportes, y sí­, futbol. Así­ que se convierte, sobre todo, en la aplicación imprescindible para los amantes de los deportistas. Podemos acceder a partidos en directo, en diferido e incluso a ví­deos exclusivos, todo sin salir de la aplicación. El diseño no es el más bonito de todos, pero es muy intuitiva.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,