Así­ es como YouTube solucionará sus problemas con las notificaciones

La red social de ví­deos más utilizada en todo el mundo, YouTube, se actualiza con novedades que vienen a arreglar diversos problemas que los usuarios han reportado en relación a sus notificaciones. Y es que el tema notificación en YouTube es un poco cajón desastre… sobre todo si eres de los que sigue y sigue y sigue a multitud de canales. ¿No serí­a genial tener todas las notificaciones ordenadas en una misma columna, dentro de la aplicación de YouTube? Eso han debido pensar sus ingenieros, ya que han decidido crear eso mismo, un apartado especial para las notificaciones.

No te pierdas ningún contenido favorito en YouTube

Si sigues un canal en YouTube es por algo. Te interesa el tema, sigues una historia que se desarrolla en varios ví­deos, te gusta el estilo del YouTuber… Sea como fuere, hay veces que nos perdemos ví­deos porque el tema de notificaciones estaba un poco descuidado, a decir verdad. Es a partir de la versión 12.45.54 que YouTube se rediseña. Como podemos ver en la siguiente captura, YouTube ha creado una nueva pestaña en la que veremos tanto las notificaciones como los ví­deos que hemos compartido con nuestros contactos.

youtube pestaña notificaciones

En la pantalla de notificaciones, podremos ocultar los ví­deos que no queramos que estén en la lista, desactivar las notificaciones de un canal determinado o ver los ajustes de configuración. Para ello, solo debemos entrar en el menú de tres puntos que vemos al lado de cada ví­deo notificado.

En la otra columna podremos ver todos los ví­deos que hemos compartido con nuestros contactos, para rememorarlos o volverlos a compartir. No solo eso: si pulsas en un ví­deo compartido, se abrirá una nueva ventana de chat en la que podrás enviar  mensajes directos a tus contactos en YouTube. Podrás invitarlos a través de la propia aplicación. O una vez que compartas un ví­deo con cualquiera de ellos, te aparecerá en la lista y podrás mantener una conversación con ellos.

chat pestaña notificaciones youtube

Gestiona rápidamente tus listas de reproducción

Además, tenemos otra jugosa novedad, esta vez destinada a la mejor organización y creación de nuestras listas de reproducción. En la barra de herramientas de la aplicación, en el apartado ‘Biblioteca’, tienes tus listas de reproducción. Cada una de ellas se compone de ví­deos que has ido añadiendo con el tiempo. Pues bien, ahora puedes eliminar todos los ví­deos que quieras, simplemente, deslizando el dedo hacia un lado.

gestionar listas reproduccion youtube

Para ello, solo has de entrar en la lista en cuestión. Una vez dentro, elige el ví­deo que quieras eliminar y lo deslizas hacia tu lado izquierdo. Aparecerá un nuevo botón ‘Quitar’. Simplemente, púlsalo y se borrará este ví­deo de la lista, definitivamente.

El resto de secciones de la aplicación queda como hasta ahora:

  • Tenemos el botón de ‘Inicio’: Aquí­ tenemos una serie de ví­deos que YouTube te recomienda porque, según tus visionados, cree que podrí­a gustarte.
  • En ‘Tendencias’ verás todo lo que está más de moda en YouTube, los ví­deos virales, las búsquedas más sonadas… En definitiva, lo que no te puedes perder.
  • Con tu pestaña ‘Suscripciones’ podrás ver en un feed todos los ví­deos de los canales a los que te has suscrito, además de poder gestionarlas, activando notificaciones personalizadas.
  • En ‘Actividad’, la nueva pestaña, como hemos visto antes, tendremos una pestaña de ‘Compartidos’ y otra de ‘Notificaciones’. Muy útil para no perderte nada.
  • Y en ‘Biblioteca’ tendremos acceso a nuestros ví­deos subidos, historial, marcados para ver más tarde y las listas de reproducción.

Para obtener estas novedades puedes esperar a que la propia YouTube active las pestañas en tu teléfono o ir al repositorio de APK Mirror y descargar la última versión de la aplicación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...