Cómo escuchar música de YouTube con la pantalla apagada

La manera que tenemos de consumir contenido multimedia ha sufrido un cambio sustancial de un tiempo a esta parte. Ya muy raramente nos ponemos delante de la tele para consumir programas en directo. En su defecto, nos suscribimos a canales de usuarios que tienen cosas que contarnos que sí­ nos interesan. Desde tutoriales hasta clases de inglés. Vivencias y crí­ticas de todo tipo. Pero ocurre un problema: hay veces en que solo queremos escuchar y no ver. La aplicación de YouTube no nos permite seguir reproduciendo el ví­deo con la pantalla bloqueada. Es, hasta el momento, una caracterí­stica exclusiva del servicio de YouTube Red, que ni siquiera tenemos en España.

Y ese es nuestro propósito aquí­ y ahora. Ofrecerte una manera clara y sencilla para que puedas escuchar todos los ví­deos de YouTube sin necesidad de tener la pantalla desbloqueada. Para ello, solo necesitaremos descargar una aplicación. Una app que, muchos, ya tendréis descargada. Estamos hablando de Telegram. Así­ podrás escuchar música de YouTube con la pantalla apagada.

Escucha ya los ví­deos de YouTube con la pantalla bloqueada

Para poder seguir escuchando los ví­deos de YouTube con el móvil bloqueado, debes hacer lo siguiente.

Si aún no la tienes instalada, ve a la tienda de aplicaciones de Play Store. O, simplemente, pulsa sobre este enlace que te llevará, directamente, a la descarga de Telegram. Telegram es una gran alternativa a WhatsApp que, entre otras funciones, te permite escribirte a ti mismo mensajes. Y no solo escribirte mensajes, sino también adjuntarte fotos (que luego podrás descargar en tu ordenador con la versión de escritorio de Telegram).

Cuando la hayamos instalado en nuestro dispositivo, la abrimos y procedemos a ingresar nuestro número de teléfono. El procedimiento es muy sencillo y en un minuto ya tendrás tu cuenta. Abre una ventana de chat contigo mismo. Para ello, accede al menú hamburguesa de tres rayas que encuentras en la parte superior izquierda de la app. En el menú desplegable, pulsa sobre el icono de nube. Escribe algo de prueba para crear el salón personal de chat. En este momento, ya aparecerá tu cuenta con el resto de salas de chats que vayas abriendo en un futuro. Te recomendamos que ancles tu sala, para que la tengas siempre localizada.

mandarse mensajes en telegram

Para fijar tu sala de chat arriba del todo en la lista de conversaciones, mantén pulsado tu foto de perfil. En el menú emergente que aparece, selecciona ‘Anclar’. En ese momento, siempre tendrás tu sala personal por encima de cualquier otra.

Un truco que funciona, incluso, viendo otras apps

Ahora, vamos a ir a la aplicación de YouTube. Buscamos el ví­deo que queremos reproducir con la pantalla apagada. Y procedemos a compartirlo en Telegram, concretamente a nosotros mismos. Una vez compartido, volvemos nuevamente a la aplicación de Telegram. Buscamos nuestra ventana de chat y la abrimos. Verás el ví­deo de YouTube que acabas de compartir en un formato que enseña una miniatura del mismo. Ahora, lo que debes hacer es pulsar sobre la miniatura de la imagen del ví­deo. No pulses sobre los enlaces que se generan o el ví­deo se abrirá, directamente, en la aplicación.

reproducir video youtube en telegram

Como ves, el ví­deo se está reproduciendo, directamente, en tu sala de chat, en una pequeña ventana inferior. Ahora, solo tienes que bloquear el móvil y…. ¡Listo! Como podrás comprobar, el ví­deo sigue sonando en tu móvil, aunque no lo estés viendo. Si no quieres bloquear el móvil, sino que deseas escucharlo pero seguir usando el móvil, también podrás. El ví­deo seguirá sonando mientras abres otras aplicaciones, navegas por Internet o hablas por WhatsApp.

Como ves, un truco muy sencillo para escuchar música de YouTube con la pantalla apagada.