La app de YouTube ya es compatible con el formato panorámico

YouTube es uno de los mejores servicios de ví­deo en Streaming, nos permite visualizar contenido gratuitamente, y con muchí­sima variedad. Esta famosa plataforma está en constante actualización. Si bien no es para incorporar caracterí­sticas nuevas, sí­ consiguen pulir algunos aspectos, y optimizarla conforme al nuevo diseño de Android, y las tendencias de 2017. Y de tendencias, hablamos de las pantallas sin apenas marcos y de ese formato que empezó en el Mobile World Congress, con el LG G6.

Por fin, YouTube se adapta al formato de 18:9, este formato que incluyen la mayorí­a de dispositivos de gama alta. Hace que la altura de la pantalla sea mucho más larga que la anchura de la misma, consiguiendo una mejor experiencia cuando el dispositivo está en posición vertical. Hasta ahora, YouTube de forma nativa no incluí­a la posibilidad de adaptar ví­deos al formato 18:9. Algunos fabricantes como Samsung, o LG tení­an que añadir un pequeño botón flotante para que los ví­deos pudieran cubrir toda la pantalla. Ahora, es mucho más sencillo. Tan solo tenemos que hacer un gesto de pinza desde el centro del ví­deo hasta el exterior, y veremos como el ví­deo se recorta y se adapta a toda la pantalla.

Youtube 18:9

Ví­deos en 18:9, la mejor solución.

Lamentablemente, esto tiene algunas pegas. La primera es que al hacer que el ví­deo ocupe toda la pantalla. En algunas ocasiones se recorta, y perdemos (aunque es poco) parte del ví­deo. La segunda pega es que solo nos permite adaptarla para que cubra toda la pantalla. Samsung, por ejemplo, nos permití­a distintos modos para escoger el que más nos gustara. Aunque sin duda, son buenas notificas. Las pantallas de 18:9 ya son un estándar en la gama alta y pronto lo serán en la gama media. Lo interesante serí­a que los creadores de contenido subieran sus ví­deos en formato de 18:9. Una vez esto, adaptar el formato de ví­deo a otras pantallas de distinto formato. Habrá que ver si Google piensa en esto, y decide implementar una caracterí­stica para compatibilizar los ví­deos.