Cómo planificar tus directos en YouTube para Android

Si eres de los que tiene todo planificado para con sus seguidores, ahora YouTube te lo pone un poco más fácil. Y es que su última actualización ha introducido una curiosa función: la posibilidad de programar los directos para momentos concretos. De esta forma, todo queda establecido para no olvidarnos de nuestras citas en vivo y en directo. ¿Quieres saber cómo funciona esta caracterí­stica? Pues sigue leyendo nuestro artí­culo.

La función es realmente sencilla. Y es que solo consiste en agendar el directo para que se muestre a la hora y fecha deseada. Así­ de sencillo. Con ello conseguiremos dar visibilidad al directo cuando estaba planeado y obligarnos a aprovechar mejor el tiempo. Esto es todo lo que debes hacer para planificar tus directos en YouTube.

Paso a paso

Lo único que tienes que preparar es tu móvil Android y la aplicación de YouTube para el mismo. Google ha lanzado una actualización recientemente con la que ha introducido esta función. Así­ que lo primero es asegurar que la última versión de YouTube para Android está descargada e instalada en el terminal. Solo tienes que pasarte por Google Play Store para comprobarlo.

paso a paso

Tras ello pulsamos sobre el icono de la cámara en la aplicación YouTube, tal y como si fuésemos a hacer un directo habitual o publicar un ví­deo normal. Una vez que seleccionamos directo y accedemos a la pantalla de preparación, una nueva función hace su aparición. Se trata de “Programar para más tarde”, la cual hay que desplegar para poder configurar.

El siguiente paso es la mar de sencillo. Y es que consta de escoger una fecha y una hora concretas. De esta manera todo queda establecido para que el directo se ponga en marcha cuando el usuario ha agendado. Sencillo, directo y planificado.

Útil para cuentas profesionales e influencers

La función de Programar para más tarde es cómoda para cualquier usuario que quiera gestionar su tiempo de forma más eficiente. Sin embargo, encontramos más práctica esta función para todas aquellas cuentas institucionales o relacionadas con marcas y empresas. Y es que, de esta manera, todo queda organizado y planificado si es que existe un plan de acción de comunicación.

útil para influencers

En cualquier caso, la función ya está disponible para todos los usuarios Android que tengan acceso a las emisiones en directo en YouTube. Tan solo hay que hacerse con la última versión de YouTube para Android.