Los 5 juegos Android más populares de la Play Store

La continua irrupción de juegos nuevos en la tienda de aplicaciones de Android, Play Store, hace que tengamos que estar pendientes de cuáles son los más populares. Cuáles de estos juegos móviles consiguen convencer a miles de usuarios y los aupan a los más altos puestos en aplicaciones más descargadas. Además, nos gusta probar dichos juegos: sentirnos que formamos parte de una comunidad mayor. Si no los conocemos todos, pensamos que nos falta algo.

Para que eso no ocurra, vamos a enseñarte cuáles son los 5 juegos Android más populares de la Play Store a dí­a de hoy, 16 de noviembre. Quizás la semana que viene sean otros, pero no hay duda que son un puñado de juegos que merece la pena probar. Todos ellos son gratis aunque, como veremos posteriormente, contienen micropagos que pueden ayudarnos en el desarrollo del mismo. ¿Cuáles son, entonces, los 5 juegos Android más populares de la Play Store?

Comenzamos por el número 5, un vertiginoso juego de carreras… un tanto diferente.

Rider

Si te gusta la velocidad, la música electrónica de ritmos y melodí­as endiablados y los juegos de plataformas, Rider es, definitivamente, tu mejor elección. Tras un fondo de neón, que remite a pelí­culas como Tron o Drive se esconde un juego que se ha hecho tremendamente popular entre los usuarios de Android, hasta ocupar el 5 puesto de juego más conocido.

En Rider manejas un vehí­culo brillante, que se desplaza a través de escenarios planos, de manera horizontal, realizando tremendas volteretas y esquivando peligrosos obstáculos. Sus controles son simples, aunque cuesta asimilarlos al principio: mantener pulsado mientras está pegado a la carretera para acelerar, y mantener pulsado mientras está en el aire para dar volteretas. Cuantas más volteretas, claro, más puntos obtendrás. La dificultad radica en que deberás hacer caer el coche de forma adecuada para que no estalle en mil pedazos al chocar contra la carretera.

48 niveles que van desde lo fácil a lo extremo, para un juego gratuito aunque con anuncios. Para desbloquear la versión sin anuncios deberás comprar algún paquete de gemas: desde 1 euros por 800 hasta 20 por 24.000.

Descarga ya Rider en la Play Store de Android.

En el puesto número 4 tenemos a un clásico del deporte rey: FIFA Fútbol.

FIFA Fútbol

Si eres un apasionado del fútbol, seguro que conoces la saga de FIFA Fútbol, uno de los juegos deportivos más populares del mundo, creado por Electronic Arts. Con FIFA Futbol podrás convertirte en un magnate de los negocios del deporte rey, al crear y gestionar tu propio equipo. Tienes a tu disposición a los jugadores de más de 550 equipos de fútbol reales. Serás, asimismo, el entrenador del equipo, trabajando codo con codo con tus jugadores.

Al comenzar a jugar, recibirás un artí­culo de Cristiano Ronaldo completamente gratis y podrás comenzar a jugar sin que se haya descargado por completo. Los partidos duran 90 segundos y podrás participar en ligas online con jugadores de todo el mundo y en eventos mundiales con premios reales. Este juego es gratuito, aunque para conseguir diferentes artí­culos deberás hacer compras con dinero real. Además, exige una continua conexión a Internet, por lo que deberás tener cuidado con los datos.

Descarga gratis FIFA Futbol en la tienda de aplicaciones Android.

En el número 3 tenemos un juego muy vaquero: Wild West: New Frontier.

Wild West: New Frontier

Wild West es el tí­pico juego de estrategia en el que tendrás que encargarte de una granja, con todos los elementos tí­picos de ésta. Tendrás que fabricar tu propia granja de cero y el propio juego afirma que con 10 minutos al dí­a basta para que prospere. Puedes jugar con amigos y cultivar tu propio maiz y centeno, además de criar a vacas, pollos y cerdos. Para alimentarte, deberás hacer tu propio pan además de construir una parrilla. Incluso podrás preparar platos con recetas tí­picas del salvaje oeste.

¿Y el dinero? Lo sacarás vendiendo tus productos en el pueblo o haciendo las veces de minero, extrayendo oro y plata. Podrás chatear con tus compañeros de juego, además de disfrutar de gráficos 3D con los que podrás ver tu granja desde todos los ángulos posibles. Consigue una comunidad agrí­cola única con este juego gratuito, aunque con micropagos y publicidad.

Descarga Wild West: New Frontier ya en la Play Store.

En el puesto 2 tenemos a los personajes más irreverentes de la animación actual, South Park.

South Park: Phone Destroyer

¿Quien no ha visto nunca un episodio de South Park? Para todos los que os preguntáis lo mismo, sí­, se sigue emitiendo y van ya por la temporada número 21. Casi nada. Y ya tenemos, por fin, el juego oficial de la serie, South Park: Phone Destroyer. Un juego de cartas, al estilo de Clash Royale, en el que tendrás batallas en tiempo real con otros jugadores online. Cartman, Kyle, Stan y Kenny serán los protagonistas de cruentas y salvajes batallas con toques únicos y polí­ticamente incorrectos.

Además, si las batallas jugador contra jugador no es lo tuyo, tienes la opción de jugar una historia, creada especí­ficamente para el juego escrita en colaboración con South Park Digital Studios.

Descarga gratis South Park: Phone Destroyer. Con publicidad y micropagos.

Y en primer lugar, el juego más popular actualmente en la tienda de aplicaciones de Android…

Parchí­s STAR

Los desarrolladores de videojuegos se estrujan el cerebro para traer el juego más original, novedoso, esa vuelta de tuerca que sorprenda al usuario… Y al final éste decide descargarse un parchí­s y convertir el juego clásico de mesa en el más popular de toda la Play Store.

Dos modalidades de juego: 2 y 4 jugadores. Uno de los grandes alicientes es que podremos apostar monedas virtuales que se compran en la misma app. Te pedimos tu parte de responsabilidad, pues el juego puede crear adicción. Además, puedes chatear con los jugadores durante el transcurso de la partida. Por lo demás, despreocúpate: las reglas son exactamente las mismas que en el parchí­s tradicional.

Descarga Parchí­s STAR ya, gratis, en la Play Store de Android.