Así­ luce el nuevo diseño de Google Maps
Google no ha dejado de añadir mejoras interesantes a Google Maps durante todo este tiempo. Hoy se acaba de dar a conocer una nueva actualización que mejora con creces el aspecto de la herramienta.

Las novedades tienen que ver, principalmente, con la experiencia del usuario. Hablamos de una nueva paleta de colores más brillantes y de unos iconos más claros. A los que habrá que sumar un funcionamiento más fluido. Tanto en la versión para iOS, como en la destinada a móviles con Android.

Se trata de que, según ha explicado la propia Google, los usuarios tengan la oportunidad de encontrar más rápido aquellos lugares que les interesan. Y esto quieren conseguirlo con la nueva paleta de colores.

De este modo, al ver un punto rosa, sabrán que lo que tienen cerca es un hospital. Y esto, lógicamente, les vendrá fenomenal en caso de que tengan una emergencia. ¿Quieres conocer el resto de novedades y colores de Google Maps? Sigue leyendo para descubrirlos.

Así­ luce el nuevo diseño de Google Maps

Nuevos iconos y colores para Google Maps

Lo que propone Google Maps con este rediseño es, para empezar, un nuevo código de colores. A partir de ahora, los iconos de los distintos lugares y servicios se mostrarán en un color distinto. Todo dependerá de la categorí­a en la que estén ubicados.

Los sitios para Comer y Beber serán naranja; las Tiendas, azul; los Hospitales y Centros de salud, rosa; Lugares de Ocio, turquesa; Servicios, violeta; Servicios civiles y Administraciones, azul grisáceo; Lugares al aire libre, verde y Transportes, azul claro.

Así­ luce el nuevo diseño de Google Maps 1

Como ves, los iconos lucen de un color distinto, dependiendo del tipo de categorí­a en el que se encuentran ubicados. Los restaurantes, localizados en las categorí­a de Comer y Beber, serán naranja; mientras que los hoteles, clasificados en la de Servicios, lucirán de color violeta.

Estos lugares se trasladarán con forma de puntos encima de los mapas. De modo que los usuarios lo tendrán más fácil a la hora de ver si hay sitios para comer cerca o si existe algún hospital a pocos metros de lugar en el que se encuentran ubicados.

Así­ luce el nuevo diseño de Google Maps 2

El color rosa, como decí­amos, estarán especí­ficamente dedicado a la categorí­a de Salud. Hay que tener en cuenta, eso sí­, que estos sí­mbolos pueden variar dependiendo del paí­s en el que nos encontremos. Por lo general, los sí­mbolos de Hospital serán idénticos en todos los lugares (una H simple), exceptuando China, Japón e Israel. Estos paí­ses tienen un signo diferente, aunque es igualmente fácil de identificar como tal. Todos son rosa.

Así­ luce el nuevo diseño de Google Maps 3

Más actualizaciones en los mapas

Conviene tener en cuenta, por otra parte, que el nuevo código de colores no es la única novedad que trae consigo Google Maps. En esta ocasión, Google también ha incorporado novedades especí­ficas para los mapas de conducción, navegación, tránsito y exploración.

Se ha intentado ubicar en cada una de estas los elementos que pueden resultar más útiles. Como por ejemplo, las estaciones de servicio, cuando estamos en modo navegación, por si necesitamos repostar en cualquier momento del viaje sin tener que resultar búsquedas aparte.

Si viajamos en transporte público y hemos habilitado los mapas de Tránsito, podremos ver directamente dónde están las estaciones de tren o cualquier otro punto de transporte público: metro, bus, tranví­a, etcétera.

¿Cuándo llegarán las novedades a Google Maps?

Google lo ha advertido: los cambios todaví­a no estarán disponibles. De hecho, irán llegando a partir de esta semana de manera progresiva. Como suele ser habitual en estos casos. Sea como sea, te recomendamos mantener actualizada tu aplicación de Google Maps, por si las moscas.

Todo lo que tienes que hacer es acudir a la Play Store y pulsa en Mis aplicaciones y juegos. Aquí­, trata de localizar Google Maps y pulsa en el botón Actualizar. Si todaví­a no ves los nuevos iconos, no te preocupes. La actualización llegará poco a poco. No deberí­a tardar. Mientras tanto, te recomendamos ir estudiando el código de colores. ¿Sabes ya a qué tipo de lugares corresponde el naranja?