objetos de Pokémon GO

Llegan novedades a Pokémon GO y de qué manera, para todos aquellos usuarios sedientos de cosas interesantes. Son nuevos objetos especiales y acaban de ser descubiertos dentro del código de la aplicación. El autor de este hallazgo se llama Chrales y no es la primera vez que nos ofrece información sobre objetos y contenidos que estaban a punto de llegar a Pokémon GO. Es colaborador de PoGODev. De ahí­ que nos encontremos ante una fuente bastante confiable.

Pero, ¿qué podemos esperar exactamente de las próximas actualizaciones? Según ha informado este usuario, lo que está por llegar es un listado de objetos que, curiosamente, ya están dentro del juego. Aunque no están al alcance de los jugadores de Pokémon GO. No por el momento.

Pokémon GO prepara la llegada de nuevos objetos especiales 1Los nuevos objetos de Pokémon GO

Vayamos al grano, porque hay muchos objetos y muy variados. El ingeniero, Charles, consiguió forzar la aplicación para obtener el código y ver qué elementos tení­an entradas relacionadas en el mismo.

Charles ha cargado el listado completo de elementos, con los sprites y las descripciones. Muy a pesar de que por ahora estén ocultos. Los muestra dentro de su propia mochila de prueba. Y son los siguientes:

Master Ball

Es una Pokéball que puede ofrecer el máximo nivel de rendimiento. Puede ayudarte a atrapar cualquier Pokémon salvaje.

X Attack

No tiene ninguna imagen. Y tampoco ninguna descripción.

X Defense

Tampoco encontrarás ninguna imagen, ni ninguna descripción de este objeto.

Bluk Berry

No se ha observado ninguna descripción, aunque sí­ aparece una imagen.

Wepear Berry

Al igual que el anterior Bluk Berry, aquí­ tampoco se muestra ninguna descripción.

¿Por qué no están disponibles estos objetos?

Lamentablemente, en estos momentos los objetos de Pokémon GO todaví­a no están disponibles para el común de los entrenadores. De hecho, su descubridor cuenta que a pesar de que se trata de una serie de objetos muy interesantes – y hasta emocionantes – la mayorí­a estaban en el APK de la aplicción desde el pasado verano. Parece que todos ellos siguen esperando en silencio desde entonces. Sin fecha de lanzamiento en el horizonte.

Uno de los objetos, que es el más desarrollado, no ha sido lanzado todaví­a. Se trata de la Master Ball. Tiene la textura completa y soporte de código. Pero se desconoce la razón por la que no se ha puesto todaví­a a disposición de los jugadores. Este elemento fue revisado, junto con otros, en la versión 0.67.1.

Prueba de ello es la imagen que puedes ver a continuación.

master ball pokémon

Novedades para seguir enganchando a los usuarios

Tras la fiebre del principio, a Niantic, la desarrolladora de Pokémon GO, no le ha quedado otra que seguir innovando. Las criaturas, las aventuras y los eventos han jugado un papel fundamental en esto de fidelizar a los entrenadores. Y lo cierto es que lo están consiguiendo. La incorporación de nuevos elementos como los detallados más arriba es una acción más para mantener entretenidos a los jugadores, siempre a la espera de novedades.

El fenómeno Pokémon GO ha llegado hasta las universidades. Ahora investigadores de las universidades de Jaén y Granada han sacado un estudio en el que confirman que jugar a este juego incrementa el rendimiento cognitivo, las relaciones sociales y el estado fí­sico.

Para sacar estas conclusiones se ha trabajado con jóvenes adolescentes de entre 12 y 15 años, divididos en dos grupos, durante ocho semanas. El primero jugaba a Pokémon GO y el segundo, no. Y los resultados, según estos estudiosos, son meridianamente claros.

Los chicos y chicas que jugaban 40 minutos al dí­a a Pokémon GO aumentaron de manera significativa su atención, concentración y sociabilidad. Como postre, también mejoraron su forma fí­sica, porque durante el perí­odo de estudio recorrieron un total de 54 kilómetros.

Y si Niantic los premiara con unos cuantos objetos nuevos, seguramente también aumentarí­a su felicidad. ¿A qué están esperando?