5 aplicaciones para ahorrar y llegar a fin de mes

La contabilidad doméstica puede traer de cabeza a la persona más organizada y escrupulosa. Son tantos y tan variados los gastos mensuales de una familia que tenerlos controlados puede ser una auténtica misión imposible. Como la de llegar a fin de mes. Y en estos tiempos de crisis que vivimos, aún más. Afortunadamente, tenemos las aplicaciones de Android. Hay un buen surtido de utilidades para mantener a raya los gastos; para poder saber en qué nos hemos gastado el dinero y, sobre todo, para poder ahorrar  un pico y tener un colchón para esos imprevistos que siempre acaban por aparecer.

Os ofrecemos 5 aplicaciones para ahorrar y llegar a fin de mes. Para que tengáis controlados, en todo momento, los ingresos y gastos. Si las usas, sabrás en todo momento en qué te has gastado el dinero. Así­, sabrás en qué recortar para, por fin, no llegar a fin de mes con el agua al cuello. Todas las aplicaciones que te ofrecemos son gratuitas, al menos en su uso más básico. No tendrás que gastar un duro para llevar la contabilidad de tu hogar. Y eso que te ahorras, de paso.

Controlar Gastos

Una aplicación cuyo nombre es revelador. Con Controlar Gastos sabrás, en todo momento, dónde ha ido a parar tu dinero del mes. Lo mejor de Controlar Gastos es su diseño colorista y tremendamente intuitivo. Al abrirla, tendremos que configurar qué dí­a de la semana queremos como comienzo de la misma y el formato de las cifras (con coma o punto para los millares). Una vez configurado, nos encontramos con la pantalla inicial.

controlar gastos app

La pantalla inicial de Controlar Gastos se compone de tres partes bien diferenciadas. Por un lado, tenemos el balance contable del mes, divididos en ingresos y gastos, además del saldo actual. En la parte inferior tenemos una vista mensual de calendario: pulsando los dí­as podremos ver qué gastos hemos tenido. En la parte superior contamos con tres pestañas: ingresos, saldo y gastos. Si pulsamos, por ejemplo, en ingresos, tenemos un icono con el signo ‘+’ en el que podremos apuntar nuestra nómina o facturas a favor. En ‘Gastos’, obviamente, los gastos que hemos tenido ese dí­a.

En el icono del engranaje podremos ajustar las diferentes categorí­as de gastos (automóvil, facturas, ropa, compras, entretenimiento), categorí­as de ingresos, además de estableccer recordatorios, elegir la divisa que usamos, etc.

Mis Finanzas

Una aplicación muy útil para controlar los gastos y llevar la contabilidad hogareña. Al abrirla por primera vez, tenemos que ponerle un nombre a nuestra cuenta de ahorros, así­ como elegir la divisa en la que nos movemos. Podemos, en esta pantalla, crear una cuenta adicional para los gastos con la tarjeta de crédito. Una pantalla en blanco nos da la bienvenida, con el signo ‘+’ en verde. Simplemente, hemos de pulsarlo, ingresar una cantidad determinada y, a posteriori, determinar si es gasto o ingreso y seleccionar una categorí­a (las categorí­as, cada una de ellas con subcategorí­as, ya aparecen predeterminadas y puedes ordenarlas alfabéticamente, además de fijar las que quieras como favoritas). Además, en esta misma pantalla añadiremos la fecha del gasto o ingreso, podremos insertar apuntes, etc.

En la pantalla principal tienes, además de la pantalla de transacciones, otra para revisar contabilidad anterior, un resumen de las finanzas y detalles de transacciones, balances, gastos en categorí­as, etc. Una manera muy sencilla de tener una visión global de tu contabilidad en el tiempo.

Gastos Diarios 2

Si crees que segundas partes nunca fueron buenas, es que no conoces Gastos Diarios 2. Esta aplicación es, de nuevo, gratuita, aunque como las anteriores tendrás que soportar un pequeño banner de publicidad. En la pantalla principal, verás una serie de cuadrados que forman el menú de la app. Por un lado, podrás agregar ingresos, gastos y consultar la lista de movimientos. Por otro, consultar los reportes de contabilidad por fecha, los registros frecuentes y las opciones de la app. Justo en la parte inferior de la app, tendrás de un vistazo la información de ingresos, gastos y saldo actual.

Al pulsar en las diferentes secciones de la aplicación nos llevará a una pantalla posterior en la que colocaremos la categorí­a del ingreso o gasto, la cantidad así­ como una descripción del apunte contable. En estas pantallas podremos editar las categorí­as, añadir alguna de cosecha propia o eliminar las que la app te sugiere.

Presupuesto Rápido – Gestor de Gastos

Vamos con la cuarta aplicación de contabilidad doméstica. Una novedad de la app con respecto a las anteriores es que, cuando la abrimos por primera vez, podemos decirle que nos recuerda agregar una transacción a una hora determinada. Por defecto aparecen las 21:00, que es una hora en la que solemos estar descansando y haciendo balance del dí­a, pero podemos fijarla cuando queramos. La pantalla inicial es ‘ Vista General’. Como su nombre indica tenemos un resumen del mes, las diferentes cuentas que manejamos, los gastos de la última semana, presupuestos que hayas diseñado y las diferentes transacciones que hayan tenido lugar. En esta última opción es donde iremos apuntando  los diferentes ingresos y gastos del dí­a.

presupuesto rapido app

En el menú hamburguesa tenemos las secciones de gastos, ingresos, cuentas, tarjetas de crédito, etc. También tenemos el acceso directo a la compra de la versión Pro, sin anuncios, con cuentas ilimitadas y más ventajas por un único pago de 5 euros.

Mi presupuesto

La última aplicación que te sugerimos que pruebes para ahorrar y llegar a fin de mes. La pantalla principal ofrece una plantilla con todas las opciones posibles, entre las que encontramos las diferentes cuentas, los ingresos y gastos, transferencias y plantillas predeterminadas que creemos para facilitarnos el trabajo. Para introducir un gasto o ingreso, simplemente, habremos de pulsar en el signo ‘+’ y elegir la categorí­a correspondiente. Podemos crear nosotros las que queramos, aunque la app te sugiere algunas de creación propia. En cada apunte, además, podremos añadir fotos de nuestro móvil o alguna que hagamos en ese momento.

mi presupuesto app