Cinco aplicaciones para organizar tu curso académico

Como cada septiembre, un nuevo curso echa a andar cargado de novedades y una buena dosis de caos. Nuevas asignaturas, profesores desconocidos y un horario completamente diferente al del año anterior pueden confundir a cualquiera los primeros dí­as y hacer que reanudes con mal pie tus estudios. Para evitar tales lí­os y organizar tu nueva rutina académica de una forma sencilla y gráfica puedes hacerte con una agenda escolar multifuncional para tu móvil, con la que podrás planificar horarios, tareas y exámenes, y recibir notificaciones para que no se te pase nada.

A diferencia de las agendas convencionales para móviles, estas herramientas están especialmente pensadas para que los estudiantes organicen su tiempo. Si este curso quieres cumplir con tus horas de estudio y llevarlo todo al dí­a, echa un vistazo a estas cinco aplicaciones.

Agenda escolar

1. Agenda escolar

Su nombre no deja lugar a dudas. Se trata de una aplicación muy completa para organizar de forma sencilla tu curso, en la que podrás introducir tu horario semanal, anotar tareas, exámenes y establecer las horas de estudio. El calendario integrado te permitirá planificar actividades y eventos en relación a las clases. Las notificaciones se encargarán de recordártelo todo para que no se te escape el más mí­nimo detalle. También te permite guardar los datos de contacto de tus profesores para que los tengas siempre a mano.

De momento sólo está disponible para Android y es completamente gratuita.

Curso universitario2. Notas U

Esta aplicación está más enfocada a estudiantes universitarios. Es también muy completa, pues dispone de horario, agenda de tareas y calendario, y permite guardar los datos de contacto de profesores. Un aspecto destacable es que, además de registrar la fecha y los resultados de los exámenes, podrás dividir la calificación de la asignatura en parciales y otorgarles a estos el porcentaje de la nota global que les corresponda, con lo que la propia herramienta calculará la media y te dirá cuánto necesitas sacar en la próxima prueba para aprobar el curso. Como curiosidad, también tiene un apartado para crear tus propios memes.

Está disponible sólo en Android y tiene una versión gratuita con anuncios y otra de pago, sin anuncios.

Clases escolares3. My Study Life ”“ School Planner

Muy parecida a las anteriores, esta agenda escolar añade aspectos interesantes como el porcentaje de clases que te faltan para completar una asignatura o la división en un gráfico circular por colores de los cursos y tareas planificadas para cada dí­a, lo que te dará una visión muy clara a tus quehaceres. La única pega es que no está traducida al español, por lo que sólo podrás usarla en su versión inglesa.

Está disponible en iOS y Android y es gratuita.

Horarios universidad4. Horario de clases

Con una interfaz más sencilla, pues sólo tiene un calendario, esta aplicación te permite introducir horario, tareas y fechas de exámenes. Se trata de una solución útil para quien no necesite tantas funciones como las anteriores.

Está disponible en iOS y Android y puedes descargarla gratuitamente.

Agenda escolar5. Student Notepad

Ideal para echar un vistazo rápido a la agenda escolar y a las tareas del dí­a sin entrar en ninguna aplicación, ya que permite visualizar la planificación diaria a través de un recuadro en la pantalla de inicio similar al del reloj o el tiempo. Dispone de horario para personalizar las asignaturas con colores, agenda de tareas y exámenes, calendario y tabla de notas. Además, te permitirá gestionar las notificaciones para que no se te pase ninguna actividad y te indica el número de horas semanales que les dedicas a cada uno de los cursos. Sólo está disponible en inglés.

Disponible para Android sin coste alguno.