Cómo publicar Instagram Stories de más de 24 horas

Te contamos que era una de las opciones que estaba barajando Instagram. Y ya ha llegado. Hablamos de la posibilidad de publicar Instagram Stories de más de 24 horas. Aunque en principio las Stories de Instagram están concebidas para la inmediatez, los responsables de la red social de las fotos han pensado que no estarí­a mal dar la oportunidad a los usuarios de rescatar fotos y ví­deos capturados hace más de 24 horas.

Pero hay, seguramente, otras razones que han hecho decantar la balanza. Y lo que Instagram quiere es que subas contenido, sin importar cuándo hiciste las instantáneas o en que momento grabaste los ví­deos.

Así­, a partir de ahora, cuando accedas a Instagram y quieras usar Instagram Stories, tendrás la opción de rescatar todo el contenido que tienes guardado en tu galerí­a. Hasta ahora, lo que aparecí­a en el carrete eran las capturas realizadas en las últimas 24 horas. Luego podrás subir lo que quieras. El tiempo ya no será un problema.

instagram stories

Las Instagram Stories de más de 24 horas ya funcionan

Pues en este sentido no tendrás el menor problema. Porque el hecho de que sean fotografí­as o ví­deos de más de 24 horas no cambiará en ningún caso el procedimiento. Eso sí­, para empezar a probar esta opción desde ya, tienes que asegurarte de que tu aplicación de Instagram para Android está actualizada. Para ello, haz lo siguiente:

1. Accede a la Play Store de Google y dirí­gete a la sección Mis aplicaciones y juegos.

2. Cuando estés dentro, busca la aplicación de Instagram. Seguro que te aparece en este listado, con una actualización pendiente para instalar.

3. Si ya la tienes, pulsa en Actualizar. Espera unos minutos a que se descargue el paquete y se actualice la aplicación. En breves segundos, podrás acceder a Instagram completamente actualizado. ¡Vamos ahora a por las Instagram Stories de más de 24 horas!

instagram stories

Cómo se publican las Instagram Stories de más de 24 horas

Si ya has actualizado la aplicación, no tienes más que acceder a Instagram para empezar a publicar las Instagram Stories de más de 24 horas. Es tan fácil como lo habí­as hecho hasta ahora. Solo que tendrás más capturas entre las que elegir.

1. Abre la aplicación de Instagram. En la parte superior, junto a las Historias de más arriba y las burbujas de las personas que sigues, encontrarás tu propia burbuja. En esta aparece tu foto de perfil y un signo de Más. Pulsa aquí­ para crear tu Historia.

2. A continuación, se activará la cámara frontal. Y lo que aparecerá en pantalla será tu rostro. Pero no queremos hacer ninguna captura. Buscamos las imágenes de tu móvil que tienen más de 24 horas. Para ello, pulsa en el icono que te llevará a la galerí­a. Está situado en la parte izquierda inferior de la pantalla.

3. Ahora tendrás la oportunidad de bucear, primero por las fotos y ví­deos que has hecho en las últimas 24 horas. De hecho, en la parte superior de la galerí­a, mientras te mueves por ella, verás el rótulo Últimas 24 horas.

4. Luego ya tendrás acceso a todas las imágenes de la galerí­a. Incluyendo las que no hiciste ayer. Para incorporarla a tus Stories, solo será necesario que pulses encima. Y luego hagas todos los retoques que necesitas.

5. Lo primero que te propondrá Instagram es que añadas la fecha real en la que esa captura fue tomada. Para que así­ quede constancia de que no se trata de una foto hecha en las últimas 24 horas.

6. Pero si quieres engañar a tu audiencia, lo tendrás muy fácil. Simplemente elimina la fecha arrastrándola sin soltar hacia la papelera que tienes más abajo.

7. Cuando hayas terminado con la edición, pulsa en el botón Enviar a.