Las Stories de Instagram podrí­an ser de más de 24 horas 1

Si eres un habitual de las Historias o Stories de Instagram, esta información te interesa. Y es que la famosa red social está probando una nueva caracterí­stica que puede resultarte de utilidad.

Como sabes, las Historias o Stories de Instagram son publicaciones temporales. Cuando los usuarios las suben, tienen una duración máxima de 24 horas. Luego desaparecen. Las historias dejan de estar disponibles. No hay otro remedio. Esta es, de hecho, una de sus razones de ser.

Pues bien, según ha explicado hoy The Next Web, parece que Instagram está probando una tipologí­a de Stories que no tendrí­an que ser necesariamente del mismo dí­a en el que han sido capturadas. De momento, la caracterí­stica está siendo probada con un grupo muy pequeño de usuarios. Pero si las cosas salen bien, lo más lógico será que esta caracterí­stica se extienda. Y será entonces cuando el concepto Stories cambiará sustancialmente.

Stories de Instagram de más de 24 horas

Las Stories de Instagram durarán 24 horas. Ahí­ parece que no existirán cambios. Y las historias seguirán siendo tan efí­meras como al principio. Lo que sí­ cambiará es la tipologí­a de imágenes que pueden cargarse.

Si hasta ahora solo podí­as elegir las fotos capturadas en las últimas 24 horas, a partir de ahora quizá también tengas la opción de rescatar imágenes hechas en la última semana.

Sencillamente, cuando accedas a la galerí­a para elegir una foto para tus Stories, lo que verás en la parte superior será «Última semana» en lugar de «Últimas 24 horas».

De momento no hay datos sobre cómo ni cuándo estarán disponibles estas opciones. Así­ que toca esperar para comprobar si finalmente se aplicará esta opción en las aplicaciones de Instagram para iOS y Android.