Harry Potter también contará con un juego a lo Pokémon GO

Niantic, la empresa responsable del juego Pokémon GO, ha puesto su punto de mira en otra franquicia con muchos seguidores. Hablamos nada menos que de Harry Potter, la obra creada por la autora británica J. K. Rowling. Considerada una de las sagas más importantes de la historia, ahora podrí­a convertirse en un juego de realidad aumentada para móviles. Harry Potter: Wizards Unite serí­a el tí­tulo oficial del juego, el cual estarí­a co-desarrollado por Warner Bros Interactive y su nueva sub-marca Portkey Games. Para el que no lo conozca, un Portkey o Traslador es un objeto encantado que enví­a a la persona que lo toca a un lugar especí­fico.

Tras el tremendo éxito que tuvo Pokémon GO el año pasado, Niantic podrí­a tener un nuevo bombazo entre manos. Los desarrolladores del juego de realidad aumentada más famoso del mundo, están trabajando en un juego ambientado en el universo de Harry Potter. Ya el año pasado se publicaron algunos rumores sobre el desarrollo de este juego. Sin embargo, nunca se confirmó de forma oficial. Ahora, y aunque todaví­a no hay fecha oficial de lanzamiento, se ha confirmado que el juego está en desarrollo. Según ha informado Niantic, el juego llegará a los usuarios «a lo largo de 2018». Desde luego es un plazo bastante amplio.

juego realidad aumentada Harry Potter Niantic Ingress

De momento no sabemos mucho del juego, solo que estará fuertemente influenciado por el juego Ingress. Este juego, desarrollado también por Niantic, permite a los jugadores recorrer las calles y parques, recolectando power-ups y defendiendo lugares capturados. Efectivamente, es un sistema de juego muy similar al que luego vimos en Pokémon GO.

Así­ que, todo parece indicar, que Harry Potter: Wizards Unite seguirá un sistema de juego similar. Lo que queda claro es que, una vez más, tendremos que salir a la calle para jugar al juego. Conformo vayamos conociendo más detalles os iremos contando. Pero si Niantic lo hace bien podrí­a ser un bombazo superior al de Pokémon GO. Debemos tener en cuenta que la legión de seguidores de las aventuras del mago se cuentan por millones en todo el mundo.

¿Será capaz Niantic esta vez de mantener la atención del usuario? ¿Podrá contribuir Warner Bros a que el nuevo juego de Harry Potter sea todaví­a más grande que Pokémon GO? De momento tendremos que esperar para saberlo.