Las 3 mejores aplicaciones para gestionar tu correo electrónico de Gmail

El dominio absoluto de Gmail sobre otros clientes de correo está bastante patente. Sin embargo, la app oficial de Gmail no convence a todo el mundo a la hora de gestionar nuestra bandeja de entrada. Es por eso que vamos a recomendaros algunas alternativas que os permitan añadir un plus de efectividad a vuestra organización de trabajo.

Hemos seleccionado tres apps, Inbox, Unroll.me y Boomerang. Vamos a analizarlas para que podáis ver con claridad sus diferencias y saber cuál os puede interesar más:

Inbox

La primera que os recomendamos es Inbox,  una app desarrollada por el mismo equipo de Gmail. Es la apuesta «oficial» por una mejor gestión de nuestro correo. Podemos organizar varias cuentas del mismo cliente o centrarnos en una en concreto si preferimos.

Entre sus principales utilidades vamos a encontrar la posibilidad de incluir recordatorios al lado de los correos, para poderlos relacionar con tareas pendientes. También tenemos la opción de posponer correos, haciendo que aparezcan en nuestra bandeja de entrada más tarde, ayudándonos llevar un mejor control del trabajo al hacernos priorizar.

Otra posibilidad que tenemos disponible es la de agrupar mensajes en distintas categorí­as especí­ficas ya creadas, como pueden ser Finanzas, Compras o Foros. De esta manera, encontrar los mensajes se hace mucho más rápido, y no tenemos que estar acudiendo al buscador. De un vistazo, tendremos el correo a nuestro alcance.

Inbox contempla nuestra bandeja de entrada como una lista de tareas pendientes que hay que solucionar, así­ que nos anima a ir «tachando» todos los mails ya leí­dos o no interesados. Les asignamos una categorí­a y liberamos espacio. Si nos interesan más los enlaces adjuntos que los mensajes, podemos crear una lista con esos enlaces de los distintos mails, y acceder a ellos directamente en otros momentos.

Unroll.me

La segunda opción que os ofrecemos es Unroll.me. Esta app está pensada especialmente para gestionar nuestras suscripciones a newsletters. Muchas veces, no sabemos muy bien cómo darnos de baja, y con Unroll.me, es tan solo cuestión de dar a un botón. Otro caso es que no queremos darnos de baja, pero sí­ queramos tener más organizadas y aisladas esas comunicaciones. En cualquier caso, Unroll.me nos ayuda mucho a limpiar nuestra bandeja de este tipo de mensajes, poniendo cada uno en su sitio.

Si con el paso de los años os habéis encontrado con una acumulación de newsletters que no queréis, y las habéis asumido como un mal inevitable, ahora podéis libraros de ellos con esta app. El único problema con Unroll.me es que funciona exclusivamente en inglés. Aunque es bastante intuitivo, para algunos puede ser una dificultad.

Boomerang

La última app que recomendamos es Boomerang. Está optimizada para ser usada solo con Gmail y Microsoft Exchange, y en esencia es una alternativa a Inbox. Con esta app podéis llevar a cabo algunas funciones que no están disponibles en la app oficial de Gmail. Por ejemplo, con la función Boomerang, podemos «devolver» un mensaje para que nos llegue más tarde, cuando nosotros queramos y nos venga mejor.

También podemos programar los mails para que se publiquen más tarde, y además, nos ofrece la posibilidad de tener un seguimiento de las respuestas a nuestros mensajes, para confirmar que han sido leí­dos.

Con estas tres opciones, vais a poder mejorar la experiencia de vuestro correo móvil, haciendo que la bandeja de entrada esté más limpia y así­ tomar el control de vuestro dí­a a dí­a.