Google Files Go, la nueva aplicación de Google para limpiar y optimizar tu móvil

Hay gran cantidad de aplicaciones en la Google Play Store que hacen (o a veces intentan hacer) la función de optimizar nuestro sistema. Es decir, limpiar archivos basuras, optimizar la memoria RAM, detectar los procesos en segundo plano y eliminarlos… Alguna de esas aplicaciones funciona mejor que otra, pero siempre nos encontramos con problemas similares, como exceso de notificaciones, publicidad etc. Google, como no, ha creado un servicio similar para competir con estas aplicaciones, y por supuesto, limpiar y optimizar nuestro dispositivo. La aplicación se llama Files Go, y te contamos a continuación todo lo que es capaz de hacer.

Google ha hecho oficial Files Go, un servicio que nos ayuda a limpiar el almacenamiento de nuestro dispositivo y liberar memoria RAM de una forma sencilla e intuitiva. Lo que hace esta aplicación es analizar todo nuestro almacenamiento interno para encontrar algún archivo inútil etc. La aplicación lo encontrará y nos dirá cuanto almacenamiento podemos recuperar si eliminamos ese servicio o aplicación. Además, el nuevo optimizador de Google es más inteligente. Nos avisa de aquellas aplicaciones que llevamos tiempo sin usar, o que nunca hemos usado y ocupan almacenamiento en nuestro dispositivo.

Files Go

Otra de las caracterí­sticas interesantes de esta aplicación es la inclusión de un explorador de archivos. Desde la propia app, podemos navegar por las carpetas de descarga, documentos, aplicaciones, imágenes, ví­deos etc. Además de, por supuesto, gestionarlo desde dentro. Por último, debemos de destacar la posibilidad de compartir archivos con otros usuarios a través de conexión Bluetooth.

Google Files Go, por el momento en fase beta

Por el momento, la aplicación no está disponible en Google Play. Se trata todaví­a de una beta que estará disponible probablemente en las próximas semanas. Por el momento, podemos descargarla e instalarla a través de APK Mirror. Tan solo tendremos que dirigirnos a este enlace y hacer clic en descargar APK. Una vez descargado, nos pedirá una instalación, como si fuese una aplicación cualquiera. Debemos destacar que se trata de una aplicación en fase beta, y podrí­a tener pequeños fallos y bugs, que se irán solucionando hasta la llegada de la versión estable.

Ví­a: Android Authority.