Estas son las novedades que llegarán pronto a Google Play Store

La tienda de aplicaciones de Google, conocida como Google Play Store, recibirá pronto nuevas caracterí­sticas. Este servicio de Google utilizado por todos los usuarios Android para descargar aplicaciones suele actualizarse constantemente, añadiendo pequeñas soluciones a errores, mejoras estéticas y algunos detalles. La mayorí­a de veces ni nos damos cuenta de la actualización, al ser un servicio del sistema operativo, se actualiza automáticamente. Pero hay muchos usuarios atentos a esas actualizaciones. Se ha descubierto que una de esas actualizaciones incorporará próximamente novedades muy interesantes. Te las contamos todas a continuación

Los Audiolibros llegan a la Google Play Store

Desde Android Police hemos podido saber las novedades que incorporará próximamente la Google Play Store. En primer lugar, destacamos la compra/descarga de audiolibros. Lo más probable es que se sitúen en el apartado de Libros, que hay en la tienda de aplicaciones. Si queremos buscar un libro en concreto, y resulta que también existe un audiolibro. Nos aparecerá un pequeño recuadro destacando que también hay disponible una versión de audiolibro. Por supuesto, estos audiolibros también tendrán precio, aunque se ofrecerán algunos de forma gratuita, como ya se hacen con los Ebooks de la Play Store.

Limitación de actualización automática

Google Play Store oculta novedades

 

En la Play Store hay muchas opciones de actualización automática. Es decir, podemos pedirle a una aplicación cualquiera que se actualice automáticamente al conectarse a una red WI-FI. Pero Google podrí­a implementar una opción para que solo se actualicen las aplicaciones del sistema de forma automática. Esto podrí­a ser una rápida y práctica solución para las aplicaciones que se quedan estancadas en la Play Store sin actualizar.

Suponemos que las aplicaciones del sistema también se podrán actualizar de forma automática. Además, lo más probable es que no se pueda desactivar la actualización automática de las aplicaciones del sistema, con tal de tener la última versión. Cabe destacar que una actualización siempre es buena; corrige errores, añade parches de seguridad e implementa mejoras.

Nuevas notificaciones de apps y juegos

Google tiene previsto aplicar un control de notificaciones en la propia tienda de aplicaciones. Ahí­ se nos mostrarán las notificaciones importantes, como, por ejemplo, un nuevo juego disponible, o una actualización, descuento etc.

Pequeños cambios

Play Store

”˜Descargar solo por WI-FI”™. Esta opción que aparece cuando vamos a descargar juegos o aplicaciones pesadas será eliminada. No nos extraña, a pocos usuarios se les ocurrirí­a descargar un juego de 5 GB con conexión de datos móviles. Por otra parte, el diseño de la categorí­a de oferta del dí­a se modifica ligeramente.

Todas estas novedades llegarán pronto a la tienda de aplicaciones de Google. Probablemente, la actualización se aplique pasados unos dí­as, tal vez un par de semanas. Si eres impaciente y quieres probar ya las novedades, podemos hacerlo descargando el APK desde este enlace. El archivo es seguro, aunque posiblemente nos de algún que otro fallo al instalarlo, con solo reiniciar el dispositivo se soluciona. Debemos de destacar que no están todas las caracterí­sticas. Algunas, como el centro de notificaciones se añadirán en un futuro.