Cómo buscar y enviar memes a través de Google Allo

Es el WhatsApp de Google. Y lleva un tiempo renovándose con nuevas e interesantes funciones. Hablamos, lógicamente, de Google Allo. La aplicación, que acaba de actualizarse otra vez, permitirá a los usuarios enviar memes. Un soporte gráfico sin el que muchos ya no podrí­amos sobrevivir en las redes.

El disputado mercado de las aplicaciones de mensajerí­a instantánea necesita alicientes. Así­ que todos los desarrolladores andan en busca de nuevas caracterí­sticas y funcionalidades que añadan valor a la herramienta. Así­ lo ha confirmado el medio PhoneArena.

¿Has instalado o actualizado a Google Allo?

Lo primero que tienes que hacer, si no la habí­as usado antes, es instalar Google Allo. La aplicación está disponible desde la Play Store. No pesa demasiado, así­ que descargarla e instalarla en tu dispositivo no te llevará más de un par de minutos.

Para ponerla en marcha, además, tendrás que introducir y verificar tu número de teléfono móvil. También será necesario que conectes tu cuenta de Google. Y ya está.

Si todaví­a no ves esta opción, puede ser por dos cosas. La primera, que conociendo a Google, la actualización todaví­a no haya llegado a todos los usuarios. Es totalmente normal. Es probable, por otra parte, que aunque esté disponible, no tengas la aplicación de Google Allo actualizada.

Para instalar la última versión, accede a la Play Store y accede a Mis aplicaciones y juegos. Elige la pestaña Instaladas y pulsa en el botón de Actualizar. Está situado justo al lado de Google Allo.

Ya puedes buscar y enviar memes con Google Allo

El hecho de poder buscar los memes desde dentro de la propia aplicación de Google Allo nos viene fenomenal. ¿Por qué? En primer lugar, porque ya no hará falta que guardes todos los memes que te manda la gente en una carpeta especí­fica. O que los mantengas enredados con muchas otras fotos en la galerí­a.

Con este sistema, además, tendrás la oportunidad de acceder a miles de memes interesantes. Y no tendrás que salir de Google Allo para buscar imágenes en Internet. Podrás rescatar memes desde la propia herramienta y hacerlo directamente, sin perder ni un solo segundo.

google allo memes

Para buscar y enviar memes con Google Allo, haz lo siguiente:

1. Accede a Google Allo y dirí­gete al chat que quieras.

2. A continuación, dentro del espacio reservado para escribir mensajes, haz una búsqueda. Por ejemplo, imagí­nate que quieres encontrar un meme que tenga un gato como protagonista. Escribe gato, unicornio o cualquier otra cosa que se te ocurra.

3. Acto seguido, lo único que tendrás que hacer para poner en marcha la búsqueda es pulsar en la lupa. Si tu aplicación no está actualizada y todaví­a no tienes esta función, la lupa no aparecerá. Y en este punto tendrás dos opciones. O bien buscar GIFs. O bien buscar memes. Pulsa en la opción que más te interese.

4. Los GIFs o memes aparecerán en la parte superior del teclado. Para verlos, solo tendrás que deslizar el carrusel. Cuando tengas el meme o GIF que quieres mandar pulsa encima y elige Enviar.

Deberí­a estar disponible en breve

Google Allo ofrece ya a sus usuarios la posibilidad de buscar y enviar memes directamente. No obstante, como te indicábamos, no es extraño que todaví­a no haya llegado a todos.

Google Allo, que ya tiene su propia versión de escritorio como WhatsApp Web, quiere seguir seduciendo a los más jóvenes. Y es que probablemente sean ellos los más interesados en enviar de este tipo de contenidos.

De momento, el usuario de Reddit G1GABYT3 ha confirmado que la herramienta funciona muy bien. Y que los memes que aparecen en los resultados se ajustan mucho a las búsquedas realizadas. Será cuestión de probarla.