Cómo funcionan y para qué sirven los potenciadores de Clash Royale

Los jugadores más madrugadores de Clash Royale se han encontrado hoy mismo con un nuevo aviso procedente de la tienda del juego. Y no, no hay nueva carta disponible para comprar. Pero sí­ hay nuevas ofertas. Se trata de potenciadores, un elemento nuevo en el juego que motiva al gasto de gemas a favor de herramientas que nos ayudan a ganar más monedas, cartas o cofres en poco tiempo. ¿Valen la pena? Lo analizamos a continuación.

Qué son los potenciadores de Clash Royale

Se trata de elementos disponibles en la tienda del juego. Ofertas temporales que cualquier jugador puede adquirir a cambio de gemas. Con ellos las recompensas de una partida normal se multiplican de algún modo. Es decir, son útiles para conseguir más monedas de oro, mejorar el resultado de los cofres ganados, o incluso reducir el tiempo que estos necesitan para ser abiertos.

Claro que no solo la oferta de compra de los potenciadores es temporal, también su efecto. Durante siete dí­as es posible recolectar más oro, cartas y abrir antes los cofres conseguidos. Tras ellos, la inversión en gemas habrá acabado y el juego, recompensas incluidas, volverá a su estado original.

Clash Royale Potenciadores

Para qué sirven los potenciadores

De momento solo hemos visto tres ofertas en la tienda de Clash Royale.

  • Potenciador de oro de victoria: consiste en sumar 300 monedas extra a cada batalla ganada en el modo normal. Es decir, en batallas 1C1. Dura 7 dí­as y cuenta con un máximo de 3.000 monedas de oro para cada dí­a. Su coste es de 300 gemas.
  • Potenciador de cofres de coronas: En este caso afecta a los cofres que se generan al sumar 10 coronas. Lo que haces es multiplicar por dos el contenido de estos cofres durante 7 dí­as. Esto supone ganar entre 812 y 920 monedas de oro y 116 cartas en total. Además cada cofre potenciado cuenta al menos con una carta épica y con once cartas especiales. Su coste también es de 300 gemas.
  • Potenciador de aceleración de cofres: como su propio nombre indica consiste en reducir el tiempo en que se abren los cofres ganados tras las batallas. Concretamente se reduce a la mitad durante siete dí­as. Su coste también es de 300 euros.

Queda claro, pues, que Supercell quiere dar un empujón a los usuarios que más desesperan a la hora de crecer en riqueza. Al igual que para los que quieren acelerar su ciclo de cofres y hallar más rápidamente los de mayor valor, como el cofres súper mágico. Pero a cambio de un buen desembolso.

para qué sirven los potenciadores

Adiós a las gemas

Hay que pensarse muy bien si estas ofertas valen la pena. Desde luego los potenciadores permiten dar un gran empujón al jugador que quiere prosperar. No hay que olvidar que sus efectos perduran durante siete dí­as, lo que conlleva una buena cantidad de oro, cofres y cartas si se juega con asiduidad.

Ahora bien, 300 gemas no se consiguen de la noche a la mañana. De hecho, en la tienda, un paquete de 500 gemas, que solo nos permitirí­a comprar un potenciador, supone un desembolso de 5,50 euros.

Así­ que debe ser cada jugador quien decida si gastar una buena cantidad de gemas o incluso de dinero para rentabilizar sus partidas. Desde luego, potenciar el oro o reducir el tiempo necesario para abrir cofres ayuda mucho. Ayuda tanto a asegurar más cartas como a ganar el dinero suficiente para mejorarlas. Pero también podemos quedarnos sin las preciadas gemas que tan bien vienen a la hora de participar en desafí­os donde se pueden conseguir monedas y cartas extra. ¿Gastar o no gastar? He ahí­ la cuestión. Tan solo los más jugones sacarán el máximo beneficio de estos potenciadores. Gasta las gemas solo si vas a pasarte 7 dí­as jugando a tope.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...