MyFonts, una aplicación para reconocer fuentes de escritura

Desde que existe Shazam, la vida ya es otra historia. Estar escuchando una canción y poder conocer el tí­tulo y su intérprete al segundo es fantástico. Vale, resuelve un problema del primer mundo, pero nadie puede negar que Shazam es una aplicación útil como la que más.

No contentos con esto, unos desarrolladores han dado a conocer una app que se encarga de hacer lo mismo, pero con fuentes de escritura. Se trata de MyFonts, una aplicación que puede reconocer tipografí­as a través de una simple foto. Y que gustará especialmente a los profesionales del mundo del diseño. O a los que están locos por las tipografí­as.

Lo único que necesitarás en este caso es un móvil con cámara y esta aplicación. Para empezar debes saber que MyFonts es una herramienta que está disponible de manera gratuita. Y que además podrás descargar en cualquier momento, tanto desde la Play Store (Android) como de la App Store (iOS).

¿Quieres saber cómo funciona? A continuación, te contamos cómo reconocer fuentes de escritura fácilmente con MyFonts.

MyFonts, una aplicación para reconocer fuentes de escritura 1

Cómo reconocer fuentes de escritura con MyFonts

Empecemos por el principio. Si quieres reconocer fuentes de escritura o tipografí­as con MyFonts, primero tendrás que descargar la aplicación. En el caso de que accedas a través de Android, bastará con que pulses aquí­ para iniciar la descarga. Si tienes un iPhone, tendrás que hacerlo desde esta sección de la App Store. Y ya podemos empezar.

1. Abre la aplicación MyFonts. Nada más iniciarla, la herramienta te pedirá permiso para acceder a tu cámara fotográfica. Tanto a las fotos como a las grabaciones. Pulsa en Aceptar y sigue.

2. Acto seguido se activará la cámara fotográfica. Y ya puedes empezar a hacer fotos. Elige la fuente que quieres fotografiar y apunta bien con la cámara. Asegúrate de que la fuente está lo más recta posible. Para ello, tendrás que hacer la foto en un ángulo recto. Pulsa el botón de disparar.

MyFonts, una aplicación para reconocer fuentes de escritura 2

3. Encuadra la imagen como necesites. No es difí­cil. Se trata de que las letras estén lo más rectas posible, para que el sistema las pueda identificar correctamente. Usa el selector que ves en la parte superior para colocar bien las letras. Si quieres, también podrás girar la foto, usando los iconos de rotar que tienes a izquierda y derecha.

4. Ajusta el selector en las letras. Asegúrate de que ajustas el recuadro en el área que te interesa. Solo tienes que pellizcar lo que necesites. Pulsa en la flecha azul para continuar.

MyFonts, una aplicación para reconocer fuentes de escritura 3

Los resultados de las fuentes de escritura

Cuando hayas terminado, lo que aparecerá en pantalla son los resultados. Verás que la aplicación MyFonts te proporciona una serie de sugerencias próximas a la fuente cuyo nombre has querido averiguar. Lo que verás, seguramente, son tres o cuatro fuentes parecidas.

Luego podrás decantarte por la que más te guste. Y si quieres usarla en alguno de tus proyectos, solo tendrás que buscarla e instalarla en el programa que necesites.

Lamentablemente, la aplicación carece de una sección que para nosotros resulta imprescindible. Un repositorio en el que se incluyan las fuentes consultadas anteriormente. De modo que siempre puedas recuperar la fuente que te interesa.

Una opción, bastante útil por cierto, es la de compartir el enlace con el resultado de la fuente. Puedes guardarlo en tu aplicación de notas favorita. O también mandarla por correo electrónico, compartirla a través de un buen número de apps de mensajerí­a o incluso en las redes sociales.

Si quieres consultar otras fuentes, debes saber que también puedes hacerlo a través de la versión de escritorio de esta misma herramienta, MyFonts. También es gratuita. Lo único que necesitarás es subir la imagen. Obtendrás los mismos resultados y podrás guardarlos en tu propio ordenador. 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...