shazam 2.6 android

Shazam sigue su proceso de cambio. Una remodelación que empezó durante el año pasado para transformarse en una herramienta más que testimonial que el usuario utilice muy de vez en cuando y que quede olvidada en un rincón del terminal. Algo que le está tomando su tiempo y que sus responsables están llevando a cabo de forma escalonada, siendo iOS la plataforma principal y Android la segunda en recibir estos cambios. Es por ello que ahora llega una nueva actualización con algunas de las novedades ya vistas en iPhone pero que pueden empezar a disfrutar la comunidad de usuarios de Android.

De esta forma la plataforma del androide verde recibe una nueva versión de Shazam que alcanza el número 2.6. En ella se listan varias de las novedades ya vistas y que mejoran notablemente la experiencia de uso de esta aplicación capaz de cazar canciones. Sin embargo, también parece estar levantando crí­ticas negativas de algunos usuarios habituales que ven cómo una herramienta sencilla y rápida se está transformando en una aplicación más lenta y con funciones que, a priori, no parecen especialmente útiles. Estas son sus novedades:

En primer lugar, lo primero que llama la atención de esta actualización es el rediseño visual. Acomodándose al último gran cambio, ahora existe una nueva pantalla a la hora de cazar canciones, presentando información relevante de forma ordenada y clara, aunque con un tiempo de carga algo excesivo. Un precio necesario al incluir otras mejoras y caracterí­sticas más que buscan una experiencia para el usuario más completa y útil.

shazam 2.6 android

Y es que junto a los pequeños cambios visuales ahora hay una nueva forma de reproducir las letras de las canciones cazadas o reconocidas. Una caracterí­stica que cambia sus antiguas y extravagantes caracteres para disponer de unas letras más cómodas para la lectura cuando se coloca el terminal en formato apaisado. Todo ello con la nueva caracterí­stica de mostrar el momento exacto en el que se encuentra la canción y poder seguirla estrofa tras estrofa, aunque no es funcional aún para todas las canciones.

Además de estas cuestiones, por fin se ha llevado a cabo una de las caracterí­sticas prometidas desde hace unos meses. Y es que Shazam ahora también funciona como herramienta intermedia para el servicio de reproducción de música a través de Internet de Rdio. De esta forma el usuario puede reconocer una canción y enviarla inmediatamente después a una lista de reproducción de este servicio si es que posee una cuenta en ella. Una forma cómoda de reconocer y escuchar por completo una canción que gusta al usuario y de la que no sabí­a nada, disponiendo de información y enlaces a servicios como YouTube, Spotify o Amazon para adquirirla o reproducirla con todo detalle.

En definitiva, una actualización que no sorprenderá a los seguidores de esta aplicación pero que agradará a los usuarios de Android con nuevas caracterí­sticas que mejoran la utilidad de este servicio de reconocimiento. La nueva versión ya se encuentra disponible de forma gratuita a través de Google Play.