Calculadora de Google, ahora con nuevos colores y funciones 1

La aplicación Calculadora de Google se actualiza con novedades. Sí­, parece raro que una app de calculadora no solo se actualice para corregir problemas, ¿verdad? Pero en este caso, es una actualización con sentido. Después de 4 meses sin actualizarse, Google ha decidido añadir un nuevo diseño a la aplicación, así­ como algunas funciones muy interesantes. A continuación, te las explicamos

En primer lugar, debemos de mencionar que el número de la nueva versión es 7.4. La aplicación de Calculadora de Google está disponible en la Google Play Store para todos los usuarios. Se puede descargar gratuitamente. La actualización irá llegando poco a poco a todos los usuarios. En cuanto a las novedades, resaltamos el pequeño cambio de diseño. Ahora, pasa de un color verdoso a un azul, acorde con otras aplicaciones de Google. El icono cambia de color, así­ como la pestaña de las formulas en la zona derecha, dentro de la aplicación. Nos parece una buena renovación.

Pequeños cambios importantes

Historial Calculadora Google

Aquí­ es donde empiezan las novedades de Calculadora de Google. En primer lugar, si nos fijamos en la zona superior izquierda, vemos un pequeño recuadro. Esto es un acceso directo para cambiar de Grados o Radianes. Anteriormente, tení­amos que acceder a la pestaña derecha para cambiar la opción. La opción para acceder al historial de la calculadora también ha cambiado. Antes, tení­amos que dirigirnos a los tres puntos de la parte superior derecha, y hacer clic en ”˜Historial”™ para ver los cálculos anteriores. Ahora, con solo deslizar en la parte en blanco de arriba hacia abajo, nos aparecerá el historial.

Calculadora de google

Por último, una opción que se encontraba en el menú de la parte derecha ha desaparecido. Se trata de la opción de ”˜Responder con dí­gitos iniciales”™ o ”˜Responder con fracción”™. La gran G ha decidido eliminar esta opción, posiblemente por la poca utilidad que le daban los usuarios.

Cómo descargar la aplicación de Calculadora de Google

Como os hemos mencionado, la actualización irá llegando a todos los usuarios a través de la Google Play Store. Por suerte, APK Mirror tiene ya disponible el archivo de la nueva versión para descargar. Aunque no esté directamente en la tienda de aplicaciones de Google, el dispositivo lo reconocerá como una actualización, y podremos ir recibiendo las últimas versiones sin necesidad de volver a descargarla.

Para descargar la aplicación desde APK Mirror, tendremos que dirigirnos a este enlace. En la web, deslizamos hacia abajo hasta encontrar la opción ”˜Download APK”™. Aceptamos que queremos descargar el archivo en nuestro dispositivo y nos dirigimos a la barra de notificaciones. Después, pulsamos el archivo e instalamos. No hace falta desinstalar la anterior aplicación, el sistema reconocerá el nuevo archivo como una simple actualización. Recuerda que tienes que permitir los orí­genes desconocidos desde los ajustes de seguridad de tu dispositivo. Por último, aunque este método es seguro, lo más conveniente es esperar a la actualización de la tienda de aplicaciones de Google. Posiblemente notes algunos pequeños fallos en la aplicación, en el caso de que la hayas descargado con APK Mirror. Es normal, este servicio online pone siempre la última versión disponible, y en ocasiones no es la final. Si no estás cómodo, siempre puedes desinstalarla e instalarla desde la Play Store.

Ví­a: Android Police.